De Abanca a BBVA

Los bancos que pagan antes la pensión y tienen más ventajas para pensionistas

Cada banco hace efectivo el pago de las pensiones en una fecha diferente. Estos son los que ingresan antes la pensión y los que ofrecen condiciones especiales.

Un jubilado.
Un jubilado.
Imagen de rawpixel.com en Freepik.

En España, 9.868.153 personas cobran una pensión mensualmente, según los datos oficiales el Ministerio de Seguridad Social. Estas personas tienen la condición de pensionistas, siendo la pensión más cobrada la de jubilación (6.170.037 beneficiarios en julio de 2021). La forma de recibir el dinero de la pensión cada mes es mediante domiciliación bancaria. Sin embargo, no todos los bancos abonan la pensión el mismo día del mes.

Cada entidad bancaria hace efectivo el pago de la pensión en fechas diferentes, con criterios que también difieren en función de los días festivos. ¿Qué bancos pagan antes la pensión? Los expertos del comparador financiero 'Helpmycash' han hecho un análisis con las fechas de cobro por entidad.

Día del mes en el que se cobra la pensión según el banco

-Día 25 de cada mes: Abanca, BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Caixabank, Bankia, Caja Rural de Granada, Cajamar, Ibercaja, Imagin, ING, Laboral Kutxa y Liberbank ingresan la pensión el día 25. En caso de que ese día sea festivo, el dinero se abonará el día siguiente hábil por normal general. Solo en Abanca esta opción queda a criterio del banco y en Ibercaja se cobra el dinero el día hábil anterior siempre y cuando el pensionista haya hecho una operación en el cajero ese mes.

-Día 26 de cada mes: los clientes de Kutxabank cobran la pensión el día 26 del mes. Si cae en festivo, podría ingresarse ese mismo día o al día siguiente hábil.

-Otras fechas para el cobro de la pensión: Banco Pichincha y Openbank hacen efectivo el pago el día 1 de cada mes. Por su parte, en Unicaja se puede cobrar la pensión hasta cinco días antes de final de mes. Finalmente, en Bankinter se cobra el penúltimo día hábil del mes.

Los bancos con más ventajas para pensionistas

Las entidades bancarias captan a los pensionistas con ofertas y servicios especiales. Destacan en este aspecto BBVA, Abanca e ING. Estas son sus ventajas:

-Gestor personal en BBVA: domiciliar la pensión en la Cuenta Va Contigo de BBVA tiene la ventaja de contar con un gestor personal.

-Regalo de dinero en Abanca: aquel pensionista que domicilie su pensión en la Cuenta Clara tiene un regalo de 150 euros.

-Sin comisiones por números rojos en ING: la Cuenta Nómina de ING también es válida para la pensión. No tiene comisiones de mantenimiento o administración ni de números rojos durante dos días.

Mostrar comentarios