Tras el auge de depósitos

La banca reactiva la guerra por el ahorro en cuentas remuneradas sin vinculación

La guerra por el ahorro sigue abierta en las cuentas remuneradas sin requisitos ante el empuje de los depósitos y las cuentas nómina que ya reflejan de manera paulatina la subida de los tipos de interés por parte del BCE.

Gráfico cuentas remuneradas portada 2x2 lunes
La banca reactiva la guerra por el ahorro en cuentas remuneradas sin vinculación. 
Nerea de Bilbao (Infografía)

La necesidad de domiciliar la nómina para evitar comisiones bancarias ha quedado en el pasado, ya que a día de hoy es posible contratar una cuenta bancaria exenta de cargos sin la necesidad de vincular un ingreso mensual. Estos innovadores productos han experimentado mejoras y actualizaciones de los bancos desde sus últimas propuestas, en respuesta al aumento de los tipos del Banco Central Europeo (BCE).

Las entidades bancarias compiten brindando a sus clientes ofertas cada vez más atractivas en la gestión de sus finanzas personales. Un ejemplo destacado es Evo Banco, que ha extendido el plazo de remuneración de su Cuenta Inteligente de Bienvenida al 2,5% hasta el 30 de noviembre de 2024, previamente restringida hasta el 31 de julio de 2024.

También otras entidades mantienen las condiciones de sus cuentas. Banca Progetto, Lea Bank y N26 suben los intereses y mejoran los importes a remunerar, según apunta Pedro Ruiz el experto en Finanzas Personales del comparador Kelisto.es. Estas iniciativas demuestran la creciente competitividad en el sector financiero, otorgando a los usuarios mayores posibilidades de elección y beneficios más atractivos para optimizar su gestión económica.

Los bancos ofrecen hasta un 0,28% más en sus cuentas

Las cuentas remuneradas sin vinculación se presentan como una opción atractiva para aquellos que desean ahorrar pero no disponen de una nómina fija que puedan asociar. Banca Progetto, Lea Bank, EVO Banco y N26, tras un análisis de Kelisto.es, se destacan como las entidades más flexibles, ofreciendo mejoras en sus condiciones desde el inicio de la temporada estival.

Es cierto que, Banca Progetto ya ofrecía un tipo de interés líder en el mercado para cuentas no vinculadas, con un 2,75% en su Cuenta de Ahorro. Sin embargo, para mantener su posición y continuar siendo el líder europeo, ha elevado el tipo de interés al 3% TIN.

En el segundo lugar, Lea Bank ha seguido los pasos de la entidad italiana y ha aumentado el tipo de interés del 2,48% al 2,76% TIN. Por otro lado, los demás bancos que han realizado cambios en sus cuentas han optado por hacerlo de manera diferente. EVO Banco, por ejemplo, ha decidido extender las condiciones establecidas durante 4 meses adicionales, mientras que N26, el neobanco alemán, ha modificado las condiciones respecto a la cantidad máxima depositada, permitiendo ahora depósitos ilimitados en sus cuentas.

EVO Banco extiende en cuatro meses las cuentas al 2,50% TAE

Todos los clientes de Evo Banco podrán disfrutar de forma gratuita e ilimitada de su completo catálogo de servicios financieros y digitales, incluyendo una novedosa oferta: el cashback inteligente de Evo, que reembolsa en promedio el 8% de las compras realizadas por los usuarios con las tarjetas de EVO. Esta innovación estará disponible tras la temporada estival.

EVO se propone posicionarse como la opción principal para aquellos usuarios financieros que buscan alternativas de alta calidad a la banca tradicional y que prefieren evitar desplazamientos a una oficina física. Junto a esta oferta, el banco extiende en cuatro meses una de las condiciones de bienvenida más competitivas del sector financiero: una remuneración del ahorro del 2,5% hasta 30.000 euros, sin comisiones de ningún tipo, sin requerimientos de vinculación, y con total disponibilidad del dinero y liquidación mensual de intereses.

Las cinco mejores cuentas sin vinculación

La reconfiguración de las condiciones de cada banco ha dado lugar a cambios en la clasificación de las mejores cuentas sin vinculación. Renault Bank, que antes lideraba la lista con un 2,6% TIN, ha descendido al tercer puesto, superado por Banca Progetto y Lea Bank, quienes sí han implementado mejoras en sus ofertas. Klarna Bank, que previamente no figuraba entre las principales opciones, ahora ocupa el cuarto lugar, ofreciendo un 2,55% TIN. Justo por debajo, Bank Norwegian, que antes estaba en el segundo puesto, ha bajado tres escalones y se posiciona en el quinto lugar, manteniendo su tasa inicial del 2,5% TIN.

En cuanto a las entidades nacionales, sigue destacando la Cuenta Online de Banco Sabadell, que ofrece una remuneración del 2,5% por un importe máximo de 30.000 euros. Otro de los mejores productos del momento es la cuenta remunerada de MyInvestor, con un 2% TAE el primer año. 

Mostrar comentarios