Cheque internet

Cheque para pagar el internet de casa: como solicitar la ayuda de 240 euros

La factura de internet se ha convertido en un gasto muy elevado para las familias vulnerables. El Gobierno pone a disposición de los consumidores una ayuda de hasta 240 euros para pagar internet

Cheque para pagar el internet de casa como solicitar la ayuda de 240 euros
Cheque para pagar el internet de casa como solicitar la ayuda de 240 euros
Canva.com

El Gobierno pone a disposición de las familias una nueva ayuda de hasta 240 euros, que permite reducir la brecha digital entre los más vulnerables. A través de UNICO-Bono Social, esta ayuda está gestionada por cada comunidad autónoma. Consiste en un cheque que ayuda a las familias a sufragar la cuota de internet de su hogar.

Hace dos años se aprobó el Plan para la Conectividad que se centra en garantizar la conectividad digital como un factor clave para el desarrollo de la actividad económica. Este plan tiene como objetivos principales contribuir a la cohesión territorial; promover el crecimiento económico; favorecer la transformación digital de actividades económicas y facilitar a la población el acceso a los servicios esenciales a distancia.

Este bono social está disponible en todas las comunidades autónomas. Los bonos sociales son un importante descuento en las facturas de diferentes servicios básicos. Está regulado por el Gobierno y pretenden proteger a los hogares considerados vulnerables o vulnerables severos por sus condiciones socioeconómicas.

Como solicitar el cheque de 240 euros para pagar internet

Para solicitar esta prestación de 240 euros, tendrás que estar pendiente de si tu comunidad tiene ya abierto el plazo de solicitud. La solicitud puede realizarse de forma presencial o vía online a través del portal habilitado por cada comunidad. Consúltalo aquí:

Es importante tener en cuenta que a este cheque se puede acceder si tu compañía está inscrita en el Registro Autonómico de Operadores-Colaboradores. Cada compañía es la que tiene registrarse de forma individual en las Comunidades Autónomas que quieran prestar este servicio. Una vez solicitado el bono y este sea concedido, tendrás que contactar con la compañía para poder disfrutar del bono. Y cuidado porque no todos los operadores colaboran en todas las Comunidades Autónomas.

Hay que recordar que son las comunidades autónomas las que establecen los requisitos esenciales para determinar ser una persona o familia vulnerable. Asimismo, cada región va a determinar la situación de cada beneficiario.

Qué es el bono social de internet

El programa UNICO-Bono social es un bono que se concede a familias o personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad para facilitar el acceso a una conexión de internet. Esta ayuda, ofrece una cuantía máxima de 240 euros al año. Esta se reparte en 12 cuotas, esto supone un descuento de unos 20 euros mensuales en la factura de los beneficiados.

Otros bonos sociales

Otro bono social muy beneficioso para los más vulnerables es el bono social eléctrico. Este es un bono puesto en marcha por el Gobierno el 1 de julio de 2009 para los que tengan contratada con su comercializadora de referencia una tarifa regulada o PVPC, es decir, con una potencia igual o inferior a 10 kilovatios (kW), y cumplan con varios requisitos personales, familiares y de renta.

Mostrar comentarios