Galardones

Premios Oscar 2024: estos dos platos españoles conquistan el menú de la fiesta

La Governors Ball que se celebra tras la entrega de los galardones de los Premios Oscar es un evento donde la gastronomía internacional brilla con luz propia. El jamón ibérico y la paella tendrán su lugar privilegiado. 

Miniatura de chocolate de la estatuilla de los Premios Oscar
Miniatura de chocolate de la estatuilla de los Premios Oscar
EFE

España se convierte en el centro de atención en la exclusiva Governors Ball, la gran fiesta que sigue a la ceremonia de los Premios Oscar 2024, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que cada año se convierte en uno de los eventos más exclusivos. Este año, más allá de la alfombra roja y la entrega de la famosa estatuilla dorada, el menú del que disfrutarán las estrellas de Hollywood tras la entrega de los galardones tendrá sabores de España. El jamón ibérico y la paella llegan dispuestos a conquistar los paladares de los 1.600 invitados  bajo la batuta del renombrado chef austriaco Wolfgang Puck.

"Amamos a España y al Real Madrid. Sin duda tienen el mejor jamón y la paella es muy famosa. Este año tenemos mucha inspiración de todos los países", reveló Puck a Efe. La influencia española no es casualidad; Byron Puck, hijo del afamado chef, confesó que su estancia en Gerona fue una fuente de inspiración culinaria. 

Menú de los Premios Oscar

El evento, programado para el 10 de marzo en la terraza del teatro Dolby en Los Ángeles, Estados Unidos, contará con un equipo de 120 chefs y cocineros preparando más de 60 platos y postres. Aunque el menú es diverso, con platos de distintas procedencias, la estrella será el jamón de bellota 100 % ibérico Cinco Jotas, uno de los favoritos del propio Puck. Se ha mandado pedir diez piezas de jamón para satisfacer la demanda, asegurando que, con un buen maestro cortador, el jamón ibérico será un éxito asegurado. Es la segunda ocasión que el manjar español de Cinco Jotas adorna la celebración de Hollywood, destacándose en esta ocasión como plato único en lugar de lucir como un ingrediente de una receta más amplia.

¿Qué beberán y comerán en la ceremonia de los Oscar?

Más allá de los platos españoles, la Governors Ball será un despliegue de sabores globales. En ediciones anteriores, platos como el pastel de pollo con trufas negras o el salmón ahumado han sido muy aclamados. Además, la bebida también jugará un papel crucial, con una selección de vinos de Burdeos ofrecida por el príncipe Robert de Luxemburgo y el champán de Fleur de Miraval. México también tendrá su momento de gloria con cócteles basados en tequila y platos como tacos al pastor o mole, preparados por el mixólogo mexicano Israel Barrón, ganador del World Class México 2023.

Presencia española en los Oscar

No solo la gastronomía española brilla en esta celebración, sino también su talento cinematográfico. Durante la ceremonia de los Oscar, España resplandecerá gracias a 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, nominada a mejor película internacional y a mejor maquillaje y peluquería. Esta es una muestra más de cómo la cultura española está dejando una huella indeleble en el escenario internacional, en campos tan diversos como la gastronomía y el cine.

Mostrar comentarios