Concentración de Fedeca

Los altos funcionarios rechazan ante Hacienda la entrada de nuevos interinos

Un grupo de funcionarios de los cuerpos superiores de la Administración General del Estado se ha concentrado ante el Ministerio de Hacienda para rechazar la entrada de interinos para cubrir puestos de funcionarios de carrera.

Concentración de Fedeca
Los altos funcionarios rechazan ante Hacienda la entrada de nuevos interinos
Europa Press

Un grupo de funcionarios de los cuerpos superiores de la Administración General del Estado se ha concentrado este miércoles ante el Ministerio de Hacienda para rechazar la incorporación de nuevos interinos para cubrir puestos de funcionarios de carrera. La Federación de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca), convocante de la concentración, ha emitido un manifiesto en el que advierte de que emprenderá "todas las acciones legales oportunas" para garantizar una función pública independiente y unas oposiciones justas.

La Federación critica que las últimas convocatorias de oposiciones abren la puerta a la incorporación de interinos "que pasarían a desempeñar puestos de funcionarios de carrera" sin "ningún tipo de explicación", una temporalidad que, a su juicio, "desestabiliza" la prestación de servicios. A pesar de este rechazo al aumento de plantilla a partir de interinos, sí muestra su apoyo a los actuales trabajadores públicos temporales.

Exigen una "cualificación necesaria"

Fedeca defiende que la plantilla de la Administración crezca "exclusivamente" con funcionarios de carrera que cuenten "con la cualificación necesaria" e independencia, garantizadas por "un riguroso proceso selectivo". También recuerdan que la Unión Europea ya ha reprendido a España por la "utilización abusiva" de los trabajadores temporales y que el Plan de Recuperación prevé atajar la temporalidad del empleo público, lo que "choca frontalmente" con la apertura de convocatorias para la entrada de nuevos interinos.

Mostrar comentarios