Hasta 350 euros de beneficios

Cinco alternativas para dejar de pagar comisiones en el banco y ganar dinero

Para muchos, dejar de pagar comisiones es una odisea, ya que se ven obligados a mantener una cuenta abierta en su banco. Sin embargo, para algunos clientes es tan fácil como cambiar de banco.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

A nadie le gusta pagar comisiones. Y aun así, muchos consumidores acaban abonando hasta 240 euros al año por su cuenta corriente. Este mes, al menos cinco entidades van a cobrar comisiones a sus clientes. No a todos, pero sí a los menos vinculados, explican los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que han analizado cuáles son las mejores cuentas sin comisiones de España.

Para muchos, dejar de pagar comisiones es una odisea, sobre todo para los que tienen una hipoteca, ya que se ven obligados a mantener una cuenta abierta en su banco. Sin embargo, para los clientes que solo tienen una cuenta y una tarjeta es tan fácil como cambiar de banco. Hoy en día, gracias a Internet, se puede abrir una cuenta nueva en otra entidad en apenas unos minutos sin salir de casa.

Pero, ¿cuáles son las mejores alternativas para ahorrar? Desde HelpMyCash explican qué cuentas no tienen comisiones y, además, permiten ganar un dinero extra a base de rentabilidad o regalos.

Hasta 350 euros de beneficios

Banco Sabadell está inmerso en plena campaña para promocionar su cuenta online sin comisiones. Ahora, regala 50 euros netos a los nuevos clientes que la contraten y, además, remunera el saldo de la cuenta (hasta 30.000 euros) al 1% TAE durante el primer año. Se pueden conseguir hasta 300 euros brutos en intereses. Y todo ello sin necesidad de domiciliar una nómina, sin pagar comisiones y sin permanencia. La cuenta incluye una tarjeta de débito gratis para sacar dinero y pagar compras.

BBVA acaba de lanzar una oferta para captar nuevos clientes con nómina. El banco azul regala 150 euros brutos (121,5 euros netos) a cambio de domiciliar una nómina o pensión de al menos 800 euros y mantenerla durante un año. La Cuenta Nómina Va Contigo de BBVA no tiene comisiones siempre y cuando el cliente domicilie sus ingresos e incluye una tarjeta de débito y otra de crédito sin cuotas anuales. Además, BBVA cuenta con un equipo de gestores disponibles las 24 horas del día.

Otra alternativa sin comisiones de mantenimiento es la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum que, además, tiene una rentabilidad del 1,41% TAE. Concretamente, el banco paga un interés del 2% para el saldo desde 5.000 hasta 10.000 euros y un 1% desde 1.000 hasta 5.000 euros. Las tarjetas de débito y de crédito no tienen comisiones de mantenimiento. Banco Mediolanum también bonifica los recibos: devuelve el 1% de todos los recibos domiciliados en la cuenta, con un máximo de 10 euros al mes, siempre y cuando el cliente tenga al menos tres recibos domiciliados con cargo mensual. Para disfrutar de todas estas ventajas hay que tener al menos 25.000 euros en fondos, planes o seguros de vida y cumplir alguna condición extra como, por ejemplo, domiciliar la nómina.

Otras propuestas destacables son la Cuenta Nómina de Bankinter y la Cuenta Clara de Abanca. La primera tiene una rentabilidad de hasta el 5% TAE el primer año y de hasta el 2% TAE el segundo sobre un saldo máximo remunerable de 5.000 euros y la segunda regala 300 euros netos a los nuevos clientes que domicilien una nómina o pensión de al menos 1.200 euros y cumplan una permanencia de dos años. Las dos cuentas están exentas de gastos de mantenimiento.

Mostrar comentarios