Turismo

Airbnb impone una nueva norma sobre las cámaras de vigilancia: condiciones y consecuencias

A partir del 30 de abril  Airbnb prohíbe a los propietarios que se utilicen cámaras de vigilancia en espacios internos, enfocándose en la privacidad y permitiendo solo dispositivos en exteriores pero bien notificados.

Airbnb impuestos
Airbnb impone una nueva norma sobre las cámaras de vigilancia: condiciones y consecuencias.
Flickr

La reconocida plataforma de alojamientos Airbnb ha dado un paso decisivo hacia la protección de la privacidad de sus usuarios. A través de un comunicado la empresa ha anunciado que, a partir del próximo 30 de abril, quedará completamente prohibido el uso de cámaras de vigilancia en los interiores de los alojamientos listados en su sitio web. Esta medida marca un cambio significativo en su política, que hasta la fecha permitía cámaras en áreas comunes bajo ciertas condiciones.

Cambios en la política de privacidad de Airbnb

Hasta ahora, Airbnb toleraba que los anfitriones emplearan cámaras de seguridad en espacios como pasillos y salas de estar, siempre que se informara claramente en el anuncio previo a la reserva. Sin embargo, ya existía una prohibición para zonas privadas como dormitorios y baños. La actualización de esta política, que "simplifica nuestro enfoque y deja claro que no se permiten cámaras de seguridad" en ninguna parte del alojamiento, viene a reforzar la seguridad y la privacidad de los huéspedes.

"Estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y continuaremos buscando comentarios para ayudar a garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global”, expresó Juniper Down, responsable de Política Comunitaria y Asociaciones en Airbnb. La empresa anticipa que esta nueva medida impactará solo a un "pequeño grupo" de anuncios en su plataforma, ya que la mayoría no cuentan con cámaras de seguridad.

Normas para cámaras exteriores

Además del veto a las cámaras en interiores, Airbnb también ha revisado su política sobre dispositivos de vigilancia en exteriores. Las cámaras externas, así como otros dispositivos como monitores de decibelios de ruido, siguen estando permitidos, pero deben ser declarados explícitamente antes de la reserva. Estos dispositivos son considerados herramientas útiles para que los anfitriones protejan su propiedad y se informen sobre posibles fiestas no autorizadas.

Consecuencias si no se cumplen las nuevas normas

Airbnb advierte que el incumplimiento de estas normas podría resultar en la eliminación de la cuenta del anfitrión de la plataforma. Con esta medida, Airbnb busca equilibrar la seguridad y la privacidad, garantizando una experiencia más segura y confiable para huéspedes y anfitriones por igual.

Mostrar comentarios