A largo plazo

Ahorra el 21 % de tus ingresos gracias a la ayuda de estas cinco sencillas normas

En caso de estar decidido a establecer un tope en los gastos que realizas al mes es conveniente que realices un seguimiento de este objetivo de forma periódica para así evitar gastos innecesarios. 

Ahorrar
Conviene contar con un presupuesto firme. 
Unsplash

Uno de los grandes objetivos en multitud de personas es el ahorro a largo plazo. Una de las prácticas más comunes es establecer metas de ahorro durante ciertos periodos de tiempo, en los que el esfuerzo que se realiza mes a mes suele compensar a la larga la cantidad que se deposita en los fondos de emergencia o en la recuperación del déficit de las tarjetas de crédito. A pesar de que sea una cifra difícil de alcanzar, conseguir ahorrar el 21 % de todo lo que se ingresa cada mes es posible gracias a estos sencillos trucos. 

Ten un presupuesto firme 

Cada vez que comience el mes presupuesta todos los posibles gastos a los que te vas a enfrentar durante las semanas. A pesar de los gastos de emergencia que se puedan cruzar por el camino, establece dos veces por semana momentos para revisar los objetivos que has establecido y así aseguras el camino correcto. Para facilitar esta meta es importante que la empieces a cumplir desde que empiezas, para que a final de año puedas sentirte victorioso con todo el fondo acumulado. 

Accede a descuentos

Comprar únicamente los productos que se encuentran sujetos a ofertas o cuentan con un código de descuento asociado puede ayudarte a este objetivo. A través de ciertas suscripciones a 'newsletters' de supermercados, tiendas o ciertos establecimientos comerciales online el cliente puede estar al día de los cupones o ventas de última hora sujetas a módicos descuentos. 

Evita gastos innecesarios

Para avanzar en esta estrategia es conveniente evaluar de forma previa los gastos a los que nos tenemos que enfrentar en los días que van a acontecer. Sean cual sean tus planes durante el fin de semana u otros eventos a los que tengas que acudir, comprueba de forma anticipada cómo vas en el objetivo de ahorro pactado para ese mismo mes. Por ejemplo, en caso de que se trate de un evento que no sea posible cancelar, se puede llegar más tarde habiendo comido o cenado ya previamente en tu casa. 

Pon un tope a los viajes

Antes de la pandemia la gran mayoría de gastos estaban encaminados a los viajes o a pequeñas escapadas que se realizaban durante el fin de semana. Este tipo de planes conviene reducirlos o disminuir el coste que nos suponen cada vez que los planificamos. Por ejemplo, un posible truco sería evitar viajar durante los cuatro primeros meses del año y así ahorrar toda la suma que se invertiría en dichas excursiones. 

No uses la tarjeta de crédito

A pesar de lo fácil que resulta cargar ciertos gastos a la tarjeta de crédito, sería conveniente establecer unos gastos determinados que cargar a esta herramienta que nos ofrece nuestro banco. Al incentivar los pagos en efectivo, una persona es mucho más consciente de los gastos que tiene que asumir a lo largo del mes como en cafeterías o en las tiendas a las que acudes durante la semana. 

Mostrar comentarios