Movilizaciones agrícolas

Los transportistas autónomos ratifican la convocatoria de una huelga indefinida

La plataforma 6F ha convocado, junto a la asociación de transportistas autónomos, una concentración en el estadio Metropolitano de Madrid para ratificar el paro anunciado a la que han acudido más de 200 manifestantes.

Unos 200 agricultores y transportistas protestan cerca del estadio Metropolitano
Unos 200 agricultores y transportistas protestan cerca del estadio Metropolitano
Europa Press

Trabajadores del campo y transportistas se han concentrado esta tarde en los alrededores del estadio Metropolitano de Madrid para protestar por la crisis en el sector de la agricultura y pedir al Gobierno que tome medidas para mejorar su situación. El acto ha comenzado con unas 200 personas se han ido sumando más agricultores y transportistas con chalecos amarillos

La movilización ha sido convocada por la plataforma 6F y la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, la asociación de profesionales autónomos y pymes del transporte en carretera que ha anunciado hoy que se suma a las protestas de agricultores promoviendo una huelga indefinida. En esta ocasión, los manifestantes no han acudido con sus tractores a la cita.

Los transportistas habían anunciado su intención de ratificar en esta reunión la decisión de dar comienzo a un paro en la actividad, con el fin de lograr un impacto mayor en las cadenas de suministro del sector al colaborar con los agricultores en la paralización del mismo. 

Una concentración "contra los políticos"

La ganadera Lola Guzmán, portavoz de esta plataforma 6F, ha asegurado a los medios esta tarde en la zona que no se trata de "ningún acto político, aquí no nos convoca ningún partido político, no queremos ningún sindicato ni agrario ni político ni nada. Esto es el pueblo contra los gobernantes, contra los políticos".

Guzman ha insistido en que el "ministro de Agricultura tiene que juntarse con el de Transporte y que cuando logren sus reivindicaciones volverán a sus casas". La quinta jornada de protestas agrarias ha transcurrido este sábado sin incidentes, con algunos cortes de carreteras en distintos puntos de España.

Desde la Delegación del Gobierno en Madrid han informado de que en las carreteras de la Comunidad no se han producido hasta esta tarde cortes de tráfico ni incidentes reseñables como consecuencia de movilizaciones agrarias. La gente concentrada en los alrededores del estadio Metropolitano portaba banderas de varias comunidades y se ha mostrado indignada por la situación que atraviesa el campo.

Mostrar comentarios