Participar en el sorteo

Por qué hasta 100 personas ganarán el Euromillones el próximo 21 de enero

Esta 'Lluvia de millones' se trata de un sorteo especial en el que jugarán todos los países participantes y garantizarán un premio a varios jugadores.

Una mujer marca los números en su participación del Euromillones. / EFE
Una mujer marca los números en su participación del Euromillones. / EFE

El pasado viernes 15 de octubre de 2021 el Euromillones marcaba un nuevo récord. El sorteo ponía en juego por primera vez un bote de 220 millones de euros, el mayor de toda su historia según anunciaban desde Loterías y Apuestas del Estado. El premio finalmente se lo llevó un ciudadano francés del que aún se desconoce su identidad. Y con este cuantioso premio superaba con creces a otro jugador anónimo de Suiza que ostentaba el primer puesto hasta el momento con 210 millones de euros.

Ahora, este sorteo, que engloba a varios países europeos como Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza, ha anunciado que lanzará una 'Lluvia de millones' y hará millonarios a más de 100 personas en todo el continente. Se trata de una rifa especial que se realiza de manera puntual y permite que haya varios ganadores en el sorteo.

Las últimas realizadas fueron el 23 de febrero de 2018 y el 28 de octubre de 2016, y dejaron a más de 25 ganadores. En la primera fecha, este sorteo extraordinario hizo millonarios a más de siete españoles, mientras que en 2016 fueron solamente cuatro. El bote se financia a través de un fondo común compuesto por aquellos sorteos que no han tenido un ganador a lo largo de los últimos años. Por lo que en total 100 personas podrán obtener un premio de un millón de euros cada uno gracias al código'El Millón' que aparece en cada boleto.

Cómo participar en la 'Lluvia de millones'

Este sorteo especial del Euromillones se celebrará el próximo viernes, 21 de enero de 2022 y multiplicará por cuatro el número de afortunados que ganen un millón de euros. Participar en la rifa extraordinaria es realmente sencillo, ya que solo es necesario comprar un ticket para el día correspondiente. En cada boleto se generará de manera automática un código con cuatro letras y cinco números que será tu participación en esta 'Lluvia de millones'. Todos los códigos alfanuméricos españoles empezarán por la letra E.

Los jugadores online serán notificados automáticamente si han ganado un premio. En cambio, si compraron los tickets en un establecimiento físicos la organización advierte que tendrán que comprobarlo de manera manual para conocer sí ha resultado uno de los acertantes. En España los ganadores de cualquier sorteo del Euromillones disponen de tres meses para reclamar el premio, una vez finalice este plazo perderán el dinero para siempre. Además, los premios superiores de 2.000 euros tienen asociada una tasa de impuestos del 20%.

Mostrar comentarios