Acuerdo con Orsted y PGE

Siemens Gamesa surtirá 107 turbinas en el mayor proyecto eólico marino de Polonia

Una vez operativo, 'Baltica 2', que suministrará electricidad a más de 2,4 millones de hogares, evitará la emisión de más de 5,4 millones de toneladas de CO2, o el equivalente a las emisiones de unos 3,6 millones de coches diésel.

Siemens Gamesa surtirá 107 turbinas en el mayor proyecto eólico marino de Polonia.
Siemens Gamesa surtirá 107 turbinas en el mayor proyecto eólico marino de Polonia.
SIEMENS GAMESA

Siemens Gamesa ha conseguido un acuerdo con Orsted y PGE para poder suministrar los aerogeneradores del parque 'Baltica 2', el mayor proyecto eólico marino de toda Polonia que contará con 1,5 gigavatios de capacidad, según ha informado la compañía. Además, la firma tiene otros tres proyectos en este país que es vital para lograr sus objetivos.

En concreto, el proyecto estará equipado con 107 aerogeneradores de 14 MW y su entrada en funcionamiento está prevista para 2027. Siemens Gamesa se encargará además de su mantenimiento durante los primeros cinco años. Una vez operativo, 'Baltica 2', que suministrará electricidad a más de 2,4 millones de hogares polacos, evitará la emisión de más de 5,4 millones de toneladas de CO2 al año, o el equivalente a las emisiones de unos 3,6 millones de coches diésel.

Polonia cuenta con unos ambiciosos objetivos en energía eólica marina y espera adjudicar 10,9 GW de capacidad para 2030. El proyecto 'Baltica 2' es el mayor proyecto 'offshore' anunciado en el país hasta la fecha. Siemens Gamesa tiene además en el país con otros tres acuerdos de proveedor preferente, por un total de 1,79 GW, aproximadamente una sexta parte del objetivo total.

Este proyecto contribuirá a reforzar aún más la presencia del fabricante de aerogeneradores tanto en Polonia como en el resto de la Costa Báltica, donde la compañía ha establecido un hub en Gdansk, al Norte del país, para supervisar el desarrollo de las operaciones en el Mar Báltico y aprovechar las oportunidades que surjan en este mercado emergente.

Esta noticia llega a la par que la firma ha anunciado que va a suministrar un parque marino de 2.500 millones de EDPR y Engie en Francia para construir el proyecto d'Yeu y Noirmoutier frente a la costa de Vendée. En este sentido, el inicio de las operaciones tendrá lugar en el 2024. 

Mostrar comentarios