Estrategia 'verde' 

Cepsa sube cuatro puntos en la evaluación ESG de Moody's y revalida el top 3 europeo

Así, Cepsa alcanza los 65 puntos, frente a los 61 obtenidos en 2022, un incremento que responde en parte a las acciones y buenas prácticas enmarcadas en su estrategia 2030 'Positive Motion'. 

Sede de Cepsa, Madrid
Sede de Cepsa, Madrid
CEPSA

Cepsa se ratifica como una de las tres compañías del sector energético en Europa con una mejor valoración en sus políticas y desempeño ESG (por las siglas en inglés de medioambiente, social y buen gobierno), según los últimos resultados de la evaluación de ESG elaborada por Moody's, la agencia internacional de evaluación de riesgos, informó la empresa y recoge Europa Press. 

En concreto, el análisis de Moody's de este año eleva cuatro puntos el resultado de la energética y la sitúa, por segundo año consecutivo, en el 'top 3' por el desempeño y capacidad de gestión sostenible de su sector en Europa, reconociendo su 'nivel avanzado' en materia de sostenibilidad, situándola en la máxima categoría.

Así, Cepsa alcanza los 65 puntos, frente a los 61 obtenidos en 2022, un incremento que responde en parte a las acciones y buenas prácticas enmarcadas en su estrategia 2030 'Positive Motion'. La CFO y directora de Estrategia y ESG de Cepsa, destacó que esta calificación en la evaluación de Moody's, considerado como una de los más relevantes por la comunidad financiera, permiten al grupo "seguir avanzando, identificando oportunidades de crecimiento y reforzando sus compromisos con el desarrollo sostenible".

Plan de Sostenibilidad 

"Según nuestro Plan de Sostenibilidad, presentado en el primer trimestre del año, tenemos una clara hoja de ruta para seguir incorporando las mejores prácticas de ESG en cada una de nuestras acciones y aportar así valor compartido a las comunidades donde estamos presentes", añadió.

El Plan de Sostenibilidad de Cepsa, que lleva por título 'Impulsando el Impacto Positivo', se asienta en ocho pilares con los que la compañía recoge una serie de compromisos como la reducción del 55% de sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en 2030, de un 20% de la captación de agua dulce en zonas de estrés hídrico en 2025, o aumentar la intensidad de la circularidad de los residuos procedentes de sus operaciones en un 50% para 2030, respecto a los niveles de 2019.

Reconocimiento de EcoVadis 

Asimismo, EcoVadis, especializada en evaluar la sostenibilidad de las

compañías, también ha reconocido a Cepsa con la medalla de oro,

situándola entre el 3% de las mejores empresas de su sector a nivel

mundial.

Cepsa considera clave la gestión de los aspectos ESG. En el marco de su Estrategia 2030, 'Positive Motion', la compañía aspira a alcanzar cero emisiones netas antes de 2050. Para ello, invertirá entre 7.000 y 8.000 millones de euros hasta 2030, de los cuales cerca del 60% serán para negocios sostenibles vinculados con la producción de hidrógeno verde y biocombustibles.

Mostrar comentarios