Se repartirán en 16 estados norteamericanos

Biden subvencionará con 7.000 millones siete plantas de hidrógeno verde en EE UU

El Gobierno estadounidense quiere aumentar la producción de hidrógeno limpio a 10 millones de toneladas métricas en 2030 y a 50 millones de toneladas en 2050, es decir, multiplicar por cinco la producción actual.

Biden subvencionará con 7.000 millones siete plantas de hidrógeno verde en EE UU
Biden subvencionará con 7.000 millones siete plantas de hidrógeno verde en EE UU
CONTACTO vía Europa Press

El Gobierno del presidente de EE UU, Joe Biden, anunció este viernes la subvenciones por valor de 7.000 millones de dólares en la creación de siete plantas para la producción de hidrógeno verde en el país. Reuters informa de que estarán repartidos entre 16 estados norteamericanos. El gobierno de Biden quiere aumentar la producción de hidrógeno limpio a 10 millones de toneladas métricas en 2030 y a 50 millones de toneladas en 2050, es decir, multiplicar por cinco la producción actual, informa la agencia británica.

Según detalló la Casa Blanca en un comunicado, los galardonados fueron un proyecto ubicado en la región del Atlántico Medio (Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey), otro en los Apalaches (Pensilvania, Virginia Occidental y Ohio), así como otro en la costa del Golfo (Texas y Luisiana). También se galardonó un proyecto en la parte del medio Oeste superior del país (Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur), en el medio Oeste (Illinois, Indiana y Míchigan), y el Pacífico Noroeste (Washington, Oregón y Montana).

Un sector débil al otro lado del Atlántico

El objetivo del Ejecutivo es que estos centros regionales ayuden a sustituir combustibles fósiles como el carbón y el petróleo por hidrógeno verde, una fuente de energía limpia que podría usarse para generar electricidad y abastecer fábricas.

El hidrógeno verde promete ser una herramienta útil para luchar contra el cambio climático. No obstante, el sector del hidrógeno verde en Estados Unidos es muy débil, por lo que las subvenciones de Biden buscan potenciar esa industria. Las concesiones desataron una feroz competición por los fondos entre varios estados del país. Biden y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, viajarán este viernes a Filaldefia para hacer oficial el anuncio.

Mostrar comentarios