EN COLABORACIÓN CON BANCO SABADELL
Los autónomos pueden aumentar el límite impuesto de 1.500 euros con este producto.
Los autónomos pueden aumentar el límite impuesto de 1.500 euros con este producto.

ARCHIVO

Los planes de pensiones, una oportunidad para los autónomos

Tras la última reforma en las condiciones de los planes de pensiones de empleo, este grupo social tiene la posibilidad de obtener grandes ventajas al acogerse a esta modalidad de ahorro

Los autónomos han sufrido cambios sensibles en las condiciones de sus planes de pensiones debido a las reformas puestas en vigor en 2023. La aprobación por parte del Gobierno de la Ley 12/2022, de 30 de junio, de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo ha proporcionado más oportunidades a los planes de futuro de este grupo social en España.

Con el fin de informar a la población general y a este colectivo en particular, se celebró el webinar ‘Nuevos planes de pensiones para autónomos’ sobre las nuevas oportunidades que se le brindan a estos trabajadores en este contexto. Los nuevos Planes de Pensiones de Empleo Simplificados para Autónomos de Banco Sabadell posibilitan que los autónomos de cualquier sector se puedan adherir a unos planes que les permitan aportar hasta 5.750 euros anuales, 4.250 más que los que pueden suministrarse en los planes de pensiones individuales.

El Director de Inversiones de clientes de BanSabadell, Jorge Bentué Arantegui, y la Directora de Previsión Empresarial de Banco Sabadell, Rosa Mª Moya Martínez, repasaron durante el webinar que tuvo lugar el 30 de noviembre (y que se puede ver en diferido en este enlace) los aspectos clave a la hora de planificar y encarar el fin de año. Los interesados pudieron conocer el funcionamiento de la estrategia de inversión en Ciclo de vida correspondiente a planes de este tipo.

Máxima personalización

Este producto se adapta a la situación económica de cada cliente para ofrecer la mejor combinación entre riesgo y rentabilidad. La gestión del Ciclo de vida amolda las inversiones de forma automática con arreglo a la proximidad del momento del cobro del plan y al futuro de cada usuario.

Banco Sabadell es la única en el mercado que brinda planes de pensiones individuales de Ciclo de vida con tres perfiles de riesgo distintos, con el objetivo de que el usuario escoja el que mejor se adapte a sus requerimientos. Por este servicio, Banco Sabadell ha ocupado las primeras posiciones de los rankings de INVERCO en los últimos años. Además, BanSabadell Pensiones ha recibido el primer puesto al mejor fondo de pensiones de España en los IPE Awards 2022 por tercer año consecutivo.

Banco Sabadell brinda planes de pensiones individuales de Ciclo de vida con tres perfiles de riesgo distintos

Fruto de su trabajo, solo un año antes esta entidad fue galardonada con tres premios IPE Awards muy relevantes en el mercado: mejor fondo de aportación definida de Europa, mejor fondo de pensiones de empleo en España y mejor estrategia activa en fondos de pensiones de empleo.

Grandes soluciones

Sean del sector que sean, los autónomos que deseen un mayor ahorro anual por el aumento de la desgravación fiscal final encuentran una oportunidad de excepción con este producto. Asimismo, ofrece todas las comodidades al usuario al acoger cualquier importe de movilizaciones de otros planes.

Estos planes de pensiones simplificados de empleo impulsados por Banco Sabadell son fomentados por federaciones o asociaciones de autónomos, por colegios profesionales, por sindicatos o por mutualidades de previsión social. Cualquier autónomo puede acogerse a ellos, esté o no colegiado o asociado al promotor. Al hilo, Banco Sabadell se ha adscrito a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y al Consejo General del Colegio de Economistas para dar conformidad y oficialidad a sus planes de pensiones.

Más condiciones ventajosas

Estos Planes de Pensiones para Autónomos de Banco Sabadell dotan de flexibilidad al usuario a la hora de realizar las aportaciones extraordinarias y periódicas, pudiéndose modificar la periodicidad o la cuantía, así como cancelar el pago de las mismas si fuera necesario. Igualmente, sus ventajas fiscales disminuyen la base imponible del IRPF del ejercicio en el que se efectúa y todas las aportaciones llevadas a cabo por el autónomo serán de carácter voluntario en cualquiera de los casos.

Se puede modificar la periodicidad o la cuantía, así como cancelar el pago de las mismas si fuera necesario

La deducción anual máxima de la base imponible del IRPF será el importe menor entre el 30% del conjunto de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas o las aportaciones efectuadas, según la normativa fiscal vigente. Por otro lado, los casos específicos en los que se puede retirar el dinero antes de tiempo de forma total o parcial son: enfermedad grave del partícipe o de su cónyuge, hijos o padres, desempleo de larga duración y a partir del 01/01/2025, las aportaciones con antigüedad mínima de 10 años.

REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.