Anécdotas del 28-M

Un votante de Almería introduce tres sobres y resuelven sacar dos al azar

También en Almería, en el municipio de Agra, dos apoderados del PSOE han sido embestidos este domingo a las puertas del colegio electoral, por una persona que conducía un patinete eléctrico con simbología franquista.

Una persona mete su voto en la urna en un colegio electoral
Una persona mete su voto en la urna en un colegio electoral
Europa Press

Un votante que ha ejercido este 28 de mayo su derecho al voto en el colegio electoral Padre Méndez de Almería capital, ha introducido tres sobres en la urna al mismo tiempo, lo que ha llevado a paralizar las votaciones a las 09,05 horas. La Policía Nacional ha identificado a la persona y la Junta Electoral ha resuelto que, al cierre de la jornada electoral, se saquen dos sobres al azar antes de empezar el escrutinio.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha destacado que las votaciones en este colegio electoral se han retomado a las 09,20 horas y, tras este incidente, la votación ha continuado con normalidad. No obstante, esta no ha sido la única incidencia relevante en Almería,

Dos apoderados del PSOE del municipio almeriense de Adra han sido embestidos este domingo a las puertas del colegio electoral, en el día de las elecciones municipales, por una persona que conducía un patinete eléctrico con simbología franquista

Así lo ha dado a conocer el partido en un comunicado, donde condena estos hechos de "muy graves" y pide "el máximo respeto y consideración hacia todos los representantes de los partidos políticos en una jornada electoral que, hasta ese momento, se estaba desarrollando con normalidad". Según la denuncia que han presentado ante la Guardia Civil las dos personas atropelladas, el conductor iba vestido con una camiseta estampada con simbología franquista y una fotografía de Franco enganchada en la parte delantera del patinete.

Cesan a la integrante de una mesa en Torremolinos

Otra anécdota curiosa que nos deja este 28-M también viene de Andalucía. La Junta Electoral de Zona ha cesado a la integrante de una mesa del colegio Mar Argentea, en el municipio malagueño de Torremolinos, al recibir una denuncia y confirmar que forma parte de una candidatura que concurre en el municipio.

La Junta Electoral ha suspendido temporalmente la mesa, durante 15 minutos, por lo que cerrará 15 minutos después, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. Además de esa incidencia, otra destacable ha tenido lugar en la capital, cuando un miembro de mesa en el colegio San Patricio, en la zona de Huelin, se ha puesto enfermo y ha tenido que abandonar su puesto. La mesa ha continuado su funcionamiento normal con los otros dos miembros.

Mostrar comentarios