Sociedad

En Madrid

Vecinos de la mujer encerrada dos años: "Puse corcho en la pared por el ruido"

Su marido la dejaba en el estudio de poco más de 30 metros cuadrados encerrada con llave cuando se iba a trabajar. Pidió auxilio a través de un amigo de Alicante, que alertó a la policía. 

"Era una pareja conflictiva". Es el testimonio de algunos de los vecinos de la mujer que ayer fue liberada tras llevar dos años encerrada por su pareja en un estudio de poco más de 35 metros cuadrados de Madrid. Aseguran que no la conocían porque nunca salía de su casa y fue un amigo suyo de Alicante el que alertó a la policía para que la liberaran. Cuando fue encontrada presentaba lesiones por todo el cuerpo. Algunos residentes estaban cansados de los golpes y gritos procedentes de la vivienda y "llegamos a poner corcho en la pared para no escuchar los ruidos", según recogen las cámaras de Antena 3. 

Agentes de la Policía Nacional liberaron ayer en Madrid a una mujer de 23 años y de nacionalidad bangladesí cuyo marido la mantuvo encerrada durante dos años en su domicilio, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo cuando un amigo de la víctima llamó desde Alicante a los servicios de emergencia para comunicar que esta mujer era víctima de violencia de género desde hacía tiempo. Inmediatamente acudieron al lugar agentes de Policía Nacional los cuales se entrevistaron con ella manifestándoles que llevaba dos años sin salir del domicilio y que cuando su pareja se iba a trabajar la dejaba encerrada bajo llave.

Además, la mujer informó a los agentes de que la agredía físicamente incluso en ocasiones con cuchillos de cocina, amenazándola con matarla y después ir a su país de origen a matar a su familia. Los policías pudieron observar lesiones en la cara, cuerpo y cabeza de la víctima. Instantes después detuvieron a su marido como presunto autor de los delitos de detención ilegal y malos tratos.

loading...