Solo conserva 2.000 dólares

Usain Bolt teme perder 10 millones tras ser estafado por una empresa jamaicana

El ex velocista jamaiquino Usain Bolt anunció que la millonaria cantidad que invirtió en la empresa jamaicana de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL) fue robada por un esquema de fraude.

Usain Bolt
Usain Bolt
DPA vía Europa Press

El ex velocista jamaiquino Usain Bolt anunció este lunes que teme que unos 10 millones de dólares que invirtió en la empresa jamaicana de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL) fueron robados por un esquema de fraude.

Ante ello, Bolt indicó en sus redes sociales que quizá dicho dinero robado nunca pueda recuperarlo, y que solo le quedan 2.000 dólares del monto millonario que este comenzó a depositar en el año 2012 y cuyo dinero aseguró que nunca retiró. "En un mundo de mentiras, ¿dónde está la verdad? ¿El mundo endemoniado, ¿cuál es su raíz? El dinero", expresó Bolt en sus redes sociales.

Mientras tanto, el representante del ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos, Nugent Walker, confirmó que una investigación iba encaminada a recuperar la suma millonaria. Bolt es una de 30 víctimas cuyas inversiones en SSL fueron presuntamente aniquiladas por un asesor adinerado. El fraude podría haber alcanzado los 1.200 millones de dólares.

Ante ello, la Policía de Jamaica informó el jueves pasado de que inició una investigación sobre la supuesta desaparición de millones de dólares de una cuenta perteneciente a Bolt en SSL. Walker indicó que Bolt se percató de las discrepancias en sus cuentas el miércoles. Ese mismo día, el SSL admitió en un comunicado que era "consciente que una actividad fraudulenta hecha por un exempleado de la compañía".

Mientras, una publicación de un medio local indicó que el SSL sabía de dicho fraude desde agosto de 2022. Sin embargo, el exempleado sospechoso trabajó en la compañía hasta el pasado miércoles.

Mostrar comentarios