En la última semana

La incidencia de Covid sube 13 puntos y se mantiene estable la presión en UCI

El Ministerio de Sanidad informa de un ligero aumento en el caso de los mayores de 59 años, que asciende hasta 149,8 puntos, mientras que se notifican 54 muertes a las puertas de la vacunación para la gripe. 

Los hospitales vuelven a llenarse con la segunda ola de coronavirus
La incidencia de Covid sube 13 puntos y se mantiene estable la presión en UCI. 
EFE

La incidencia por Covid en los mayores de 59 años asciende hasta 149,8 -13,5 puntos en la última semana-, aunque se mantiene estable la ocupación hospitalaria en el 1,8%, así como la presión en las uci, donde ha habido un aumento de una décima. Así lo refleja el informe de actualización de datos de la pandemia de este viernes del Ministerio de Sanidad, que indica que la Covid ha causado 13.422.984 contagios, de los que 19.482 han sido notificados en los últimos ochos días.

Se trata de datos parciales ya que las comunidades solo notifican los positivos realizados por PCR y antígenos en centros sanitarios y no contemplan los contagios confirmados por los particulares en sus domicilios. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha causado la muerte a 114.179 personas, de las que 54 han sido notificadas en la última semana.

A pesar del incremento de contagios, se mantiene estable en un 1,8% la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid, con 2.279 ingresados (73 más que el viernes pasado). De ellos, 142 están en las uci (13 más que hace ocho días), por lo que la presión en estas unidades de cuidados intensivos es del 1,64% (una décima más que el 23 de septiembre).

Efectos adversos de la vacunación

Un total de 80.941 personas han notificado sufrir algún efecto adverso tras recibir una vacuna contra la Covid en España, la gran mayoría mujeres, con un 73% de los casos, y de los 467 que han fallecido por esta causa. Así consta en la decimoséptima actualización del informe de farmacovigilancia sobre las vacunas contra la el SARS-CoV-2, elaborado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y que divulga el departamento que dirige Carolina Darias con datos de vacunación hasta día 11 de septiembre de este año.

Mostrar comentarios