Tras los rumores de crisis

Shakira confirma que se está separando de Piqué en plena batalla con Hacienda

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad.", señala un escueto comunicado de la cantante.

Shakira confirma que se está separando de Piqué en plena batalla con Hacienda.
Shakira confirma que se está separando de Piqué en plena batalla con Hacienda.
DPA vía Europa Press

Se cumplen los peores presagios. La cantante colombiana Shakira ha confirmado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que ha tenido dos hijos, en plena batalla con Hacienda. "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.

En los últimos días, diversas publicaciones habían aludido a la separación de la mediática pareja y habían informado de que el futbolista había abandonado el domicilio familiar, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y había vuelto a su piso de soltero situado en la zona alta de la ciudad condal. Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, llevaban doce años de vida en común, aunque no han querido casarse, y tienen dos hijos, Milan, de 9 años, y Shasha, de 7.

Algunos medios también habían apuntado con que a raíz de este proceso de separación, debido, según ciertas publicaciones a una infidelidad del futbolista, la cantante colombiana sufrió recientemente un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia desde su domicilio a un centro hospitalario. A este respecto, fuentes de la citada agencia de comunicación han aclarado que ese episodio no tuvo nada que ver con la separación y que está relacionado con "un incidente que sufrió su padre por el cual está en un hospital de Barcelona y recuperándose".

Posible juicio por fraude fiscal

La confirmación de su separación con el futbolista, llega días después de salir a la luz  que la cantante puede acabar sentada en el banquillo por fraude fiscal. La Audiencia de Barcelona ha avalado la decisión del juez instructor de enviar a la cantante a juicio, acusada de defraudar hasta 14,5 millones de euros a Hacienda simulando que no residía en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales. En un auto que recoge Efe, el tribunal desestima el recurso de Shakira contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y confirma que hay suficientes indicios para juzgar a la artista colombiana, a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública. Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe en el banquillo.

Así, para la sala, hay "elementos suficientes para estimar la concurrencia de indicios de que la recurrente (Shakira) había fijado su residencia habitual en España, y que permaneció 183 días físicamente en España al margen de las salidas que pudieran considerarse ocasionales, puntuales o esporádicas". En este sentido sostiene, además, que la documentación aportada por la defensa de Shakira para acreditar su residencia fiscal en otro país "no es suficiente", concretamente la presentación en el recurso de un certificado sobre su presunta residencia a efectos fiscales en Bahamas. La resolución constata que Shakira supuestamente dejó de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014 pese a tener la "obligación de hacerlo" al tener su residencia fiscal en este país, y que durante esos años permaneció en concreto 243 días en el ejercicio 2012, 212 en el ejercicio de 2013 y 244 en el ejercicio de 2014, más días de los que fija la ley. Según el auto, la cantante habría dejado de tributar durante esos años tanto el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) como el impuesto sobre el patrimonio (IP).

Mostrar comentarios