La decisión ya estaba tomada

La RFEF destituye a Jorge Vilda y elige a Montse Tomé como relevo para el cargo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes la destitución de Jorge Vilda como seleccionador femenino de fútbol después de celebrarse la reunión con Pedro Rocha.

Montse Tomé
La RFEF destituye a Jorge Vilda y elige a Montse Tomé como relevo para el cargo
EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes la destitución de Jorge Vilda como seleccionador femenino de fútbol después de celebrarse la reunión con Pedro Rocha, presidente de la RFEF tras la suspensión temporal de la FIFA sobre Luis Rubiales.

La sustituta escogida para el cargo ha sido Montse Tomé, según ha confirmado la RFEF. "La RFEF ha nombrado a Montse Tomé seleccionadora nacional femenina y será la primera mujer en ostentar este cargo en España. Tomé (Pola de Siero, 1982) ha actuado, desde 2018, como segunda entrenadora dentro del 'staff' de Jorge Vilda y se consolidó como una pieza fundamental en el crecimiento del combinado nacional. El nombramiento de Tomé responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha", ha indicado en un comunicado el organismo.

La destitución del seleccionador nacional femenino, ya 'desgastado' por conflictos anteriores, llega después de que el combinado nacional bordara su primera estrella al vencer (1-0) a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo femenina el pasado 20 de agosto.

"La RFEF, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015", avanzó la RFEF en un comunicado.

Este hito histórico se vio salpicado por el beso de Luis Rubiales a la internacional Jenni Hermoso en la celebración del trofeo, además de por la intervención del suspendido presidente en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, en la que se negó a dimitir, con aplausos de la mayoría de los presentes, entre ellos Vilda.

Además, el cuerpo técnico del ya exseleccionador femenino puso sus cargos "a disposición" del organismo federativo, y las campeonas del mundo anunciaron que renunciarían a la selección si no se llevaban a cabo cambios en la estructura del fútbol femenino español.

Nueva reunión para decidir el futuro de otros cargos

En esa reunión en Las Rozas, Rubiales anunció el inicio de las negociaciones para blindar a Vilda los próximos cuatro años cobrando un sueldo de 500.000 euros anuales. Finalmente, el acuerdo no se ha confirmado, ya con Pedro Rocha como presidente interino de la RFEF.

Precisamente, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, mantendrá esta tarde, a partir de las 17.30 horas, un encuentro en la sede del organismo con Rocha. Según el CSD, el motivo de esta reunión responde al "interés" del secretario de Estado para el Deporte "en conocer los cambios estructurales" anunciados por el organismo federativo la semana pasada tras la reunión de la Comisión de Presidentes Territoriales.

La RFEF informó entonces de una "profunda" e "inminente reestructuración orgánica" en cargos estratégicos de la federación para dar paso a una "nueva etapa de gestión" en el fútbol español tras todo lo sucedido después del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del Mundial.

Mostrar comentarios