Un día antes de la formación de las cortes

Puigdemont da otro paso y exige al PSOE "hechos comprobables" para darle apoyo

Desde el partido separatista catalán han señalado que si Sánchez quiere sus votos tanto en la formación de la Mersa del Congreso como para la investidura necesitará hechos que pueda demostrar en lugar de promesas

Puigdemont pide "hechos comprobables" al PSOE para lograr el apoyo de JxCat
Puigdemont pide "hechos comprobables" al PSOE para lograr el apoyo de JxCat
Europa Press

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, ha reclamado al PSOE que debe presentar "hechos comprobables" para que su partido, JxCat, les de sus votos tanto para "acuerdos para la Mesa como en acuerdos de más calado, como sería el de la investidura".

El líder catalán ha señalado que para su partido contar con un miembro en la formación de la Mesa del Congreso o facilitar la investidura no es una prioridad, y que no pueden "avanzar nacionalmente a base de promesas formuladas por quien siempre las incumple".

El mensaje emitido por Puigdemont, a través de la red social X, la antigua Twitter, llega después de la propuesta de Francina Armengol como candidata a la presidencia del Congreso por parte del partido socialista, a menos de 24 horas de la constitución de las Cortes.

Junts deberá decidir si vota sí a Armengol

La Ejecutiva de JxCat decidirá el mismo jueves por la mañana el sentido de voto de sus siete diputados, que serán decisivos a la hora de decantar la balanza entre los dos bloques y, eventualmente, hacer presidenta a Armengol.

Este miércoles, Puigdemont ha dejado claro que las líneas maestras de la posición de JxCat "no han variado, por más presiones y corredizas de última hora que haya, y algún insulto que se les descontrola". "No tenemos ninguna confianza en los partidos políticos españoles, toda precaución es poca y las promesas no nos calientan ni nos enfrían", ha agregado el expresident.

Puigdemont ha asegurado que la situación actual "es el resultado de una profunda desconfianza, basada en hechos reales, que no desaparecerá por un acuerdo y que un desacuerdo no hará más profunda".

Mostrar comentarios