Alegría descarta 

El PSOE descarta apoyar la investidura de Feijóo: "Ha pasado a rogar al 'sanchismo'"

"La Comisión Ejecutiva Federal ha adoptado una decisión y es que el Partido Socialista no va a apoyar la investidura del señor Feijóo", ha declarado Alegría en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE.

La portavoz de la CEF y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, a su llegada a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE
El PSOE descarta apoyar la investidura de Feijóo: "Ha pasado a rogar al 'sanchismo'". 
Europa Press

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha confirmado este miércoles que el PSOE no dará su apoyo a la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre, después la reunión que han mantenido el líder del PP y el líder del PSOE, Pedro Sánchez: busca "salvar su pellejo". En su opinión, Feijóo ha pasado de "querer derogar el sanchismo" a "rogar al sanchismo".

"La Comisión Ejecutiva Federal ha adoptado una decisión y es que el Partido Socialista no va a apoyar la investidura del señor Feijóo", ha declarado Alegría en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE. Durante la reunión el líder del PP, que recoge Europa Press, ha ofrecido a Sánchez una propuesta de dos años de legislatura y seis pactos de estado, algo que el PSOE considera que demuestra que "Feijóo no está trabajando pensando en la estabilidad de su país, sino en cómo salvar su pellejo".

"Si a alguien le quedaba dudas de que con esta investidura fallida busca su supervivencia política, con esta propuesta ha despejado cualquier duda", ha ironizado Alegría y ha afeado que la posición del líder 'popular' haya pasado de "querer derogar el sanchismo" a "rogar al sanchismo".

El PSOE desacredita las propuestas de Feijóo 

Por otra parte, el PSOE ha desacreditado por completo las propuestas que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como que le permita gobernar durante dos años, y entiende que lo único que pretende es "salvar su pellejo" ante su próxima investidura fallida.

Alegría no solo ha reprobado los planteamientos políticos de Feijóo, sino que ha entrado en el ámbito personal al destacar el pasado "tan turbio y complicado" del líder del PP, recordando la "opacidad" de los "sobresueldos" que cobra de su partido y que en el pasado tuvo relación con el "narcotraficante" Marcial Dorado.

Ha dicho Alegría que para ofrecer acuerdos, como los seis pactos de Estado que Feijóo ha puesto sobre la mesa, hay que tener antes una "acreditada credibilidad" que el PSOE no aprecia en una formación, como el PP que, según ha enfatizado, lleva 1.727 días sin cumplir con la Constitución al no renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En este sentido, ha remarcado que Feijóo ha rechazado la propuesta de Sánchez de renovar este órgano antes de final de año, gobierne quien gobierne, y ha considerado probado que él no trabaja "pensando en su país" sino únicamente en "cómo salvar su pellejo" y en sus supervivencia política porque tiene "una mayoría en contra de su investidura". 

Mostrar comentarios