En un acto no autorizado en la Puerta del Sol 

La Policía interviene para separar varias personas de las manifestantes del 8-M

"Un grupo de hombres con símbolos de la extrema derecha nos han provocado diciendo cosas machistas. Diciendo que nos fuéramos de aquí", ha asegurado la portavoz de Pan y Rosas Josefina Martínez.

08/03/2021 La Policía enll a concentración no autorizada de la Puerta del Sol SOCIEDAD
La Policía interviene para separar a una pareja de una manifestante del 8-M. 
Europa Press

Primeros conflictos en las manifestaciones no autorizadas en Madrid. Los Agentes de la Policía Nacional han intervenido en la concentración no autorizada convocada por el Sindicato de Estudiantes en la Puerta del Sol con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora para separar a un grupo de personas de los manifestantes. 

La Policía ha creado un cordón en la calle de Carretas para separar a dos hombres y una mujer que iban con mascarillas con la bandera de España y que han sido acusados por los manifestantes por "ser de Vox". Además, dos mujeres han tenido que ser escoltadas por la Policía tras discutir y forcejear con algunas manifestantes, según informa Europa Press.

Las manifestantes han denunciado que dos mujeres, que se encontraban en la plaza sin mascarilla, se han puesto a "cantar el Cara al Sol" y posteriormente han agredido con bolsas a una señora que estaba participando en la concentración.

Por otra parte, "un grupo de hombres con símbolos de la extrema derecha nos han provocado diciendo cosas machistas. Diciendo que nos fuéramos de aquí", ha asegurado la portavoz de Pan y Rosas Josefina Martínez a Europa Press. 

Todo esto después de que el pleno del Tribunal Constitucional ha acordado mantener la prohibición de las concentraciones previstas este mediodía por el Día Internacional de la Mujer en Madrid. Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el Pleno ha decidido por unanimidad admitir a trámite los recursos de amparo presentados por UGT y CCOO de Madrid contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que prohíbe por razones de salud las concentraciones de este día en la capital, pero ha denegado la medida cautelarísima de suspensión inmediata de la prohibición de las marchas.

Mostrar comentarios