En un hilo en Twitter 

El neumólogo que acertó cada ola de la Covid predice lo que pasará en Navidad 

"¿Sabéis cuál es siempre el mes del año con todos los hospitales a tope y mayor número de muertes? Enero. Por las infecciones respiratorias, especialmente la gripe, que en invierno campa a sus anchas".

Coronavirus test PCR España
El neumólogo que acertó cada ola de la Covid predice lo que pasará en Navidad. 
EFE

Falta poco más de un mes para que llegue la Navidad. Por el momento, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguraba que sería una época 'dura' y que previsiblemente no iba a celebrarse de una forma tradicional. Un neumólogo que trabaja en un hospital del sur de Madrid, conocido en Twitter con el usuario @donni__69, hace pronósticos sobre la crisis del coronavirus... y suele acertar en todos ellos. 

En marzo ya avisó de la grave situación en los hospitales a causa de la pandemia y días después llegó la primera ola de Covid. Con la llegada de la segunda también acertó... y ahora toca el turno a la tercera: "La Navidad va a ser de nuevo el caldo de cultivo ideal para que la incidencia vuelva a subir: desplazamientos, cenas de empresa, días de vacaciones, reuniones familiares... Y todo ello en interiores sin ventilar porque fuera en diciembre hace pelete", escribe en la red social. 

El usuario comenzaba el hilo explicando que a lo largo de los meses de noviembre y diciembre la incidencia va a bajar a consecuencia de las medidas que ha aplicado en Gobierno como los confinamientos perimetrales, los toques de queda o el cierre de la hostelería. Además de la realización masiva de PCR y test antígenos. Así, la incidencia "bajará para tener una Navidad casi normal", aunque, advierte, no será tan baja como en el mes de junio, ya que se necesitaría para ello un confinamiento estricto. Y vaticina que después de tres o cuatro semanas, habrá un nuevo "pico máximo entre enero y febrero". 

"La tercera ola será más rápida que en verano porque partiremos de una peor situación y el frío no nos va a ayudar". Además, menciona un problema añadido: "¿Sabéis cuál es siempre el mes del año con todos los hospitales a tope y mayor número de muertes? Enero. Por las infecciones respiratorias, especialmente la gripe, que en invierno campa a sus anchas". 

¿Qué pasará con las vacunas? 

Sobre las vacunas, el médico ha dejado un aviso: "Con ellas, la Covid-19 no va a desaparecer", aunque espera que deje de ser un problema de salud pública. Pese a todo, se despide en su hilo de Twitter con un mensaje de esperanza: Sinceramente creo que en verano todo esto será ya un mal sueño". 

Mostrar comentarios