Afirma que respetó la independencia de la RFEF

Iceta sale en defensa del Gobierno: actuó antes que la FIFA sobre el 'caso Rubiales'

Después de que Yolanda Díaz lamentase ayer la "lentitud"  del Gobierno frente a la polémica por las acciones de Luis Rubiales, el ministro de Cultura ha respondido a sus críticas por no suspender al presidente antes que la FIFA

Miquel Iceta resalta que el Gobierno actuó antes que la FIFA en el 'caso Rubiales'
Iceta sale en defensa del Gobierno: actuó ante que la FIFA sobre el 'caso Rubiales'. 
Europa Press

Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte en funciones, ha comentado en la rueda de prensa posterior al consejo de Ministros de hoy la actuación del Gobierno respecto a la polémica causado por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Iceta ha señalado que el ejecutivo se adelantó a la FIFA a la hora de intervenir, y que ha actuado con cautela para evitar alargar el proceso de inhabilitación del presidente de la RFEF.

El ministro ha afirmado que la actuación del Gobierno ha sido "muy escrupulosa" y ha subrayado la rapidez con la que se dio respuesta a los actos de Rubiales, una declaración que contrasta con las realizadas por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, este lunes 28 de agosto.

Después de haberse reunido con FUTPRO, el sindicato mayoritario de fútbol femenino español, Díaz afirmo que creía que el Gobierno había actuado "con lentitud", además de apuntar que hubiese preferido que el propio ejecutivo hubiese abogado por la suspensión cautelar de Rubiales en lugar de dejar que la FIFA tome esa decisión.

Iceta asegura que el Gobierno actuó correctamente

"El Gobierno ha decidido actuar por iniciativa propia. Respetamos la independencia de la RFEF y no nos hemos reunido con ellos porque no queremos interferir y por eso el Gobierno esperó a que la Asamblea se pronunciara. Ante la inacción de la RFEF actuamos de manera adecuada. El Gobierno actuó, en el marco de sus competencias, antes de que lo hiciera la FIFA", ha respondido Iceta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Miquel Iceta ha remarcado también que "se acabó" cualquier discriminación a las mujeres en el mundo del deporte, aunque lamentó que se haya desatado por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino.

Mostrar comentarios