Esta semana será clave

Melilla impondrá un confinamiento y cerrará sus puertos si la curva no cede

Las autoridades de salud han hecho esta advertencia después de que en las últimas 72 horas se hayan sumado 210 nuevos casos de covid y se hayan ocupado más del 50 por ciento de camas Covid de las UCI.

control Melilla
Melilla impondrá un confinamiento y cerrará sus puertos si la curva no cede.
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado que la ciudad se encuentra en un "preconfinamiento" que acabará en "un confinamiento total", incluido el cierre de puerto y aeropuerto, "si en los próximos días no mejoran los datos de covid" tras alcanzar los 890 contagios para una población de 85.000 habitantes y convertirse la situación en "crítica".

En rueda de prensa, Mohand ha hecho esta advertencia después de que en las últimas 72 horas se hayan sumado 210 nuevos casos de covid y se hayan ocupado más del 50 por ciento de camas Covid de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal. Mohand ha asegurado que "esta semana va a ser clave para determinar las medidas que van a aplicarse en Melilla en caso de agravarse la situación", al registrar este lunes una incidencia de 1.047 casos por cada 100.000 habitantes, "una de las más altas de España".

En este sentido, el titular de Salud Pública ha explicado que "el contexto actual de nuestra ciudad, respecto al covid-19, presenta una situación de preconfinamiento", que puede materializarse en confinamiento "si los próximos días no mejoran los datos de coronavirus". 

Además, el funcionario ha recordado que la semana pasada ya se tomaron medidas para los próximos 15 días, con el fin de rebajar la cifra de contagiados, como el cierre total de la hostelería, la suspensión de eventos sociales y culturales, la prohibición de bodas, bautizos y comuniones o la reducción de diez a seis la cifra máxima de personas que pueden reunirse, excepto si son convivientes o se producen en ámbitos como el educativo, laboral o deportivo de categoría nacional.

"Esperaremos a ver esta semana los resultados de esta medida y, si no mejoran, pediremos al Ministerio de Sanidad ir al confinamiento total" ha destacado Mohamed Mohand, que ha excluido de esta medida la Educación, al ser una competencia que está en manos del Ministerio. Mohand ha recordado el interés de la ministra de Educación, Isabel Celáa, en no suspender las clases lectivas en colegios e institutos al considerarlos "lugares seguros" frente al covid.

Mostrar comentarios