Comunicado conjunto

Los jugadores de la Selección rechazan la conducta "inaceptable" de Rubiales

Los jugadores internacionales convocados por Luis de la Fuente han decido realizar una rueda de prensa donde se posicionan ante el momento acontecido sobre el beso de Luis Rubiales a la jugadora  Jenni Hermoso.

Los jugadores de la selección rechazan el comportamiento inaceptable de Rubiales
Los jugadores de la Selección rechazan la conducta "inaceptable" de Rubiales
Getty Images

Los futbolistas de La Roja han mostrado su rechazo a "unos comportamientos inaceptables" de Luis Rubiales, actualmente presidente suspendido de la RFEF por su beso a la delantera Jenni Hermoso, los cuales "han perjudicado a la imagen del fútbol español" y han "empañado" lo que consideran "un hito histórico" del fútbol femenino nacional.

"Entre todos los jugadores nos hemos puesto de acuerdo para escribir el siguiente comunicado. Una vez concentrados en Las Rozas los jugadores de la selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español", señaló Álvaro Morata, primer capitán, acompañado de Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio en la mesa, y con el resto de internacionales en la sala.

En primer lugar, los jugadores convocados por Luis de la Fuente trasladaron "una vez más", su "orgullo" y su "más sincera felicitación" a la selección femenina por el título mundial del pasado 20 de agosto, "un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de un valor incalculable".

"Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito. Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", aseveró Morata en la lectura del comunicado.

Los internacionales dejan claro que se sitúan "de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte". "El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad". "Debe dar un ejemplo en sus conductas tanto dentro como fuera del campo", recalcaron.

En este sentido, y dado que desde este lunes afrontan una concentración "decisiva para el futuro del fútbol español" de cara a sus aspiraciones de estar en la Eurocopa de Alemania del año que viene, los jugadores solicitaron que desde este momento se puedan "centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante".

Mostrar comentarios