Hurto familiar

Un joven acusado de robar a su abuela se enfrenta a una pena de seis años de cárcel

El acusado y un amigo robaron a la anciana el dinero sirviéndose de su tarjeta bancaria y la cartilla del banco. La Fiscalía pide prisión para los dos acusados por un delito de apropiación indebida y un delito de hurto.

Un joven acusado de robar a su abuela se enfrenta a seis años de cárcel
Un joven acusado de robar a su abuela se enfrenta a seis años de cárcel
Freepik

Este lunes en la Audiencia Provincial de Castellón, un joven se enfrenta a una condena de seis años y medio de prisión por robar dinero a su abuela. A su lado, se sentará su amigo, que también ha sido acusado en esta causa. En total, se hicieron con un botín de 25.552 euros que extrajeron de las cuentas bancarias de la anciana por diferentes vías. Los hechos tuvieron lugar entre septiembre de 2019 y mayo de 2020, meses en los que se hicieron con diferentes partidas de dinero de las cuentas a nombre de la víctima.

La Fiscalía apunta a que los acusados se sirvieron, en primer lugar, de la tarjeta bancaria de la anciana. Tal y como recoge la acusación, la abuela la habría dejado en manos del joven para que realizara compras ordinarias y habituales. Sin embargo, el acusado y su amigo dispusieron del total de dinero que constaban en la cuenta bancaria, gastando sin su consentimiento un total de 21.552 euros.

Robo con tarjeta y libreta bancaria

Después de estos hechos, tal y como refiere la acusación, los jóvenes continuaron desvalijando a la anciana. Ambos acusados cogieron una libreta bancaria de la mujer para continuar con el robo. Según detallan, mediante esta vía realizaron diferentes retiradas de dinero en el cajero, aumentando su botín. En total, según denuncian, los dos acusados extrajeron 4.000 euros por este método, por lo que la suma de dinero usurpada asciende a los 25.552 euros.

Ante estos hechos, la Fiscalía pide para cada uno de los acusados seis años y medio de presión por un delito de apropiación indebida y un delito de hurto, tal y como confirma la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Consejos de la Policía contra la estafa en los cajeros

Ante el aumento de robos a personas mayores en las inmediaciones de los cajeros, la Policía Nacional aconseja no dejarse ayudar por personas que se encuentran en las inmediaciones de los cajeros y hacerlo únicamente por personal de las entidades bancarias. Además, se recomienda a las personas mayores que acudan a las entidades bancarias acompañados de familiares o personas de su confianza. Por último, también es necesario ocultar con una mano el teclado del cajero para impedir que personas ajenas puedan leer el número secreto.

Mostrar comentarios