Tenía 22 años

Fallece un cadete por un golpe de calor en la Academia General de Zaragoza

Los hechos ocurrieron cuando realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el campo de maniobras San Gregorio.

ambulancia
Fallece un cadete por un golpe de calor en la Academia General de Zaragoza.
Europa Press

Un cadete de 22 años de la Academia General Militar de Zaragoza ha fallecido ayer lunes, al parecer por un golpe de calor, cuando realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el campo de maniobras San Gregorio.

Según informa la Academia General Militar en un comunicado, el joven, P. J. S., natural de Gijón, cursaba el cuarto curso de alférez cadete y falleció durante un ejercicio consistente en un recorrido topográfico en la zona restringida del CENAD de San Gregorio.

Fuentes militares han confirmado a Efe que la autopsia determinará finalmente las causas del fallecimiento, pero que lo más probable es que se trate de un golpe de calor. El cuerpo del joven fue localizado ya sin vida en el suelo en el transcurso del ejercicio.

El joven, de la especialidad fundamental de Infantería, pertenecía a la LXXVII promoción de la Academia General Militar y estaba encuadrado en el III batallón de alumnos de este centro. Desde la Academia han trasladado su apoyo a la familia en estos difíciles momentos.

Piden investigar la muerte

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha exigido este martes una investigación sobre las causas y circunstancias en las que se ha producido la muerte de un cadete en la Academia Militar de Zaragoza, al parecer por un golpe de calor, cuando realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento.

Esta asociación informa en un comunicado de que llevará a cabo las acciones legales pertinentes para que se investigue en profundidad el suceso y se dé toda la información necesaria para conocimiento de la familia del fallecido, así como de otros posibles afectados y de todos los miembros del Ejército.

Según informa la Academia General Militar en un comunicado, el joven, P. J. S., de 22 años y natural de Gijón, cursaba el cuarto curso de alférez cadete y falleció ayer durante un ejercicio consistente en un recorrido topográfico en la zona restringida del campo de maniobras de San Gregorio. Fuentes militares han confirmado a Efe de que la autopsia determinará finalmente las causas del fallecimiento, pero que lo más probable es que se trate de un golpe de calor.

El cuerpo del joven fue localizado ya sin vida en el suelo en el transcurso del ejercicio. Desde AUME se critica la "opacidad" de las Fuerzas Armadas en relación a este tipo de sucesos y lamenta la falta de información oficial por parte del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra. Expresa su condolencia a la familia, amigos y compañeros del fallecido y confía en que el ministerio "sepa actuar como así lo merecen los profesionales que día a día demuestran su disposición y entrega al trabajo de la defensa".

Mostrar comentarios