Hasta garantizar la seguridad

Explosión en calle Toledo: Almeida dará alojamiento a los vecinos más afectados

El alcalde ha asegurado que siguen trabajando en la zona los técnicos municipales de edificación y que hay un edificio severamente afectado. 

Las imágenes de la explosión en un edificio de la calle de Toledo, en Madrid.
Explosión calle Toledo: Almeida dará alojamiento a los vecinos más afectados
José González

La explosión de la calle Toledo sigue dando problemas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento de la capital "proveerá de los medios necesarios" para proporcionar alojamiento a los vecinos de la calle Toledo más afectados por la explosión de gas de la semana pasada que no han podido volver todavía a sus casas porque sus edificios están muy dañados.

Tras asistir a la entrega de despachos esta mañana a nuevos policías municipales, Almeida ha señalado que siguen trabajando en la zona los técnicos municipales de edificación y que hay un edificio severamente afectado por la onda expansiva. Por ello, ha indicado que hasta que no tengan la convicción, la constancia y la seguridad plena de que el retorno a las casas sea seguro, no lo garantizará.

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha señalado que los vecinos desalojados ya han podido acudir a sus casas a recoger pertenencias y los residentes en el número 106 de la calle Toledo ya han podido regresar totalmente a sus casas, pero la situación de los del número 102 "es complicada" y por eso siguen en el hotel. "Les hemos ayudado con ayudas de viajes, les damos apoyo psicológico porque ha sido un shock para ellos. Nos hemos puesto a su disposición, informándoles dos veces al día. Se pudieron hacer las inspecciones de edificios y arreglar defectos estructurales, por parte del Ayuntamiento. Del resto estamos informando a la gente cómo tiene que reclamarlos", ha apuntado Villacís, según informa Europa Press.

Los últimos detalles sobre lo ocurrido, es que el Párroco de la Parroquia Virgen de la Paloma de Madrid, Gabriel Benedicto, ha afirmado que minutos antes de la explosión que el miércoles causó la muerte de cuatro personas olía a gas en todo el edificio y ha defendido que ninguno de los sacerdotes ni el electricista David Santos, fallecido en el suceso, llegaron a tocar ninguna de las calderas. Agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Centro están tomando desde esta jueves declaración a una decena de testigos y a solicitar documentación de las instalaciones de gas en el edificio y de su mantenimiento, según han informado a Efe fuentes policiales.

Mostrar comentarios