Estafa

Gasta 11.000€ de la tarjeta de crédito del anciano al que cuidaba tras su muerte

Un cuidador ha sido detenido en Coria del Río (Sevilla) por hacer uso de la tarjeta de crédito de un hombre fallecido. La viuda denunció ante la Guardia Civil hasta 35 cargos indebidos en su cuenta bancaria. 

Compras con tarjeta de crédito.
El detenido hacía las compras por Internet. 
©[Rattanakun] a través de Canva.com

Hoteles de lujo en Madrid, viajes de avión y tren, entradas en parques temáticos, tecnología o muebles para su vivienda. Un cuidador se ha gastado hasta 11.000 euros en todos estos caprichos cargando los gastos a la tarjeta de crédito del anciano al que atendía una vez falleció. Ha sido la viuda del anciano la que ha denunciado ante la Guardia Civil estos 35 cargos indebidos en su cuenta bancaria tras la muerte de su marido. 

Los agentes han detenido a un hombre de 38 años de edad en Coria del Río, acusado de un delito continuado de estafa y otro de hurto tras poner en conocimiento a los medios de que también había sustraído joyas del matrimonio por un valor de unos 1.300 euros.

Una vez presentada la denuncia los agentes centraron su investigación en el entorno más cercano del fallecido, además de conseguir obtener información sobre las compras y gastos realizados por el autor. La Guardia Civil situó al cuidador del anciano como uno de los sospechosos. 

Siguiendo con esta línea de investigación, localizaron joyas que habían sido vendidas en diferentes establecimientos de la provincia sevillana, siendo reconocidas por la denunciante y de las que no tenía conocimiento de que habían sido robadas.

Para hacer las compras con la tarjeta de crédito a través de internet, el autor utilizaba varias líneas telefónicas y direcciones de correo electrónico para permanecer en el anonimato y evitar ser identificado. Además, utilizaba firmas diferentes en cada compra y no completaba la dirección de su domicilio para no ser localizado.

Mostrar comentarios