Sigue el testigo de FIFA 23 

EA Sports FC 24: cuándo sale a la venta y qué precio tiene el videojuego de fútbol

El juego más popular de deporte, conocido hasta ahora por el título de FIFA, cambia de nombre e imagen en 2023 y llega a las tiendas con dos versiones diferentes este mes de septiembre. Además, incluye importantes novedades que mejorarán la experiencia del usuario.

¿Cuándo sale EA Sports FC 24, desde que precio puedes comprarlo y cuáles son sus novedades?
¿Cuándo sale EA Sports FC 24, desde que precio puedes comprarlo y cuáles son sus novedades?
EA

El nuevo FIFA, que este año cambia su nombre a EA Sports FC 24, está más cerca que nunca de ver la luz. Tras más de tres décadas de la mano de FIFA, comienza una nueva etapa para la compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) en la que buscará convertir su producto estrella de fútbol en el más vendido del año. Aunque el cambio parece únicamente en nombre y portada, lo cierto es que la compañía estadounidense ha incluido numerosos mejoras y novedades respecto a sus versiones anteriores. La principal es que se van a poner a la venta dos ediciones distintas y la primera se podrá comprar este viernes 22 de septiembre.

El EA Sports FC 24 saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para las personas que decidan comprar la versión Ultimate Edition podrán comenzar a disfrutar del videojuego una semana antes que aquellos que se decidan por la edición básica.

Este año 2023, además de las mejoras en gráficos, animaciones y jugabilidad que suelen incoporarse en cada nueva versión, se han producido nuevas novedades que rompen totalmente con la marca pasada. En primer lugar, el cambio de portada incorporando a Erling Haaland como protagonista, el rival futbolístico de Kylian Mbappé, protagonista de la edición anterior. Otra de las principales novedades es el cambio en los narradores. Tras 25 años, Manolo Lama y Paco González no serán los narradores del videojuego. Les tomarán el testigo Miguel Ángel Román y DjMariio.

Fútbol femenino en los videojuegos

Pero sin duda la gran sorpresa está en el fútbol femenino, que sigue ganando protagonismo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por primera vez los usuarios podrán jugar al Ultimate Team con mujeres, el modo de juego estrella históricamente, pudiendo formar equipos mixtos con jugadores masculinos. También, han mejorado los rating de los jugadores. De nuevo, por primera vez, una mujer compartirá la mejor valoración del juego con un futbolista. Alexia Putellas, reciente campeona del mundo con la selección española, y Erling Haaland serán los dos mejores jugadores del videojuego. 

En cuanto al precio, la edición más accesible del juego, la estándar, costará 69,99 euros para Xbox y para la Play Station. Algo más económica es la versión para el ordenador, que tendrá un precio 10 euros inferior, 59,99 euros. Otra opción es la edición Ultimate, para los más fanáticos del popular videojuego. Esta edición exclusiva será la más cara, con un precio situado en los 99,99 euros para Xbox y Play. La versión PC tiene un pecio fijado en los 79,99 euros.

Mostrar comentarios