Protesta en la localidad 

Dos hermanos de Leganés reclaman su vivienda al ser okupada por una familia

Ambos habían heredado la casa tras la muerte de su padre por Covid-19. Los inquilinos son una pareja con tres hijos que han entrado en la vivienda en solo dos días. 

Ocupas
Dos hermanos de Leganés reclaman su vivienda al ser ocupada por una familia.
Telemadrid

Victoria y su hermano José Luis no dan crédito. En menos de 48 horas han okupado su vivienda de la calle Río Jarama de San Nicasio, en Leganés, una casa familiar que custodia todos los recuerdos de la familia. Ayer vivieron momentos de mucha tensión en las inmediaciones de la vivienda donde se encontraban los afectados junto a un grupo de vecinos. El barrio se ha volcado con ellos para reclamar la devolución de la vivienda, pero la incertidumbre del desalojo tiene a la familia desolada. 

Todo comenzó hace unos meses cuando el padre falleció en la primera oleada de Covid-19 en abril y mayo. Al gestionar la herencia, Victoria y José Luis heredaron la vivienda de Leganés, y solo Victoria se mudó al domicilio con la intención de quedarse. Antes del traslado, se marchó un par de días a casa de su hijo y, al volver, se dio cuenta de que habían cambiado la cerradura de la vivienda. Inmediatamente se da cuenta de que le han ocupado la vivienda y la familia alerta a las autoridades. 

Su hermano José Luis lleva, desde que han ocupado la vivienda, pidiendo a la policía que sea contundente y actúe. Según sus declaraciones en la cadena de televisión TeleMadrid hacían referencia al valor personal del domicilio: “Tenemos todos nuestros recuerdos en ella, es la casa que construyó nuestro padre”.

 Además, ambos hermanos han explicado que, cuando llamaron a la Policía Municipal, los agentes dijeron que si entraban en la vivienda “les iban a detener a ellos”. La familia que ha ocupado la vivienda tiene hijos pequeños y los servicios sociales de Leganés están buscando una solución habitacional para ellos.

Mostrar comentarios