Regalos

Dabiz Muñoz, Joan Roca: esto leen los chef españoles más allá de los libros de recetas

Los libros que les gusta leer a las grandes figuras de la cocina en España y también regalar van desde la autoayuda hasta la literatura contemporánea. 

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz
Europa Press

Los chefs más renombrados de España no solo se nutren de recetas para alimentar su creatividad culinaria. Según revela un reciente informe, muchos de ellos encuentran inspiración y placer en una variedad de lecturas que van desde la autoayuda hasta la literatura contemporánea. Estos son algunos de los libros favoritos y recomendaciones de regalo de destacados cocineros españoles.

Joan Roca y el Poder del Cambio

El reconocido chef Joan Roca, del El Celler de Can Roca, selecciona 'Hábitos atómicos' de James Clear para regalar a su hijo Marc. Este libro destaca por su enfoque en cómo pequeños cambios pueden tener un gran impacto en nuestra vida y carrera.

Dabiz Muñoz y la Importancia de la Salud Mental

Dabiz Muñoz, del restaurante Diverxo en Madrid, recomienda 'Por si las voces vuelven' de Ángel Martín a cualquiera interesado en comprender la salud mental sin dramatismos, destacando su honestidad y enfoque directo.

Pepe Solla y la Química en la Cocina

Pepe Solla, de Casa Solla, escoge 'El secreto de los pucheros' de Herve This, un libro de química culinaria que ofrece una comprensión más profunda del arte de cocinar.

Carlos Casillas y la Vida en el Campo

Carlos Casillas, del restaurante Barro en Ávila, opta por 'Tierra de mujeres' de María Sánchez, una obra que resalta las historias olvidadas del campo y tiene un significado especial para su proyecto culinario.

Paco Morales y la Reflexión Filosófica

El chef Paco Morales, del restaurante Noor, sugiere 'Lo indisponible' de Hartmut Rosa, una obra filosófica que explora la modernidad y su impacto en nuestra vida cotidiana.

Begoña Rodrigo y la Libertad de Amar

Begoña Rodrigo, de La Salita, recomienda 'Dieciséis notas' de Risto Mejide, una obra que, a pesar de sus prejuicios iniciales, le sorprendió gratamente, y 'La elegancia del erizo' de Muriel Barbery, un clásico que siempre regala.

Mostrar comentarios