Se aferra al cargo 

El CSD mueve ficha y eleva este viernes al TAD las denuncias contra Luis Rubiales

El organismo ve "absolutamente incompatible" la intervención de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF "con la representación que ostenta en el deporte español" y no concuerda con una "sociedad avanzada". 

Asamblea Extraordinaria Luis Rubiales no dimite RFEF
El CSD mueve ficha y eleva este viernes al TAD las denuncias contra Luis Rubiales. 
Agencia EFE

El Consejo Superior de Deportes (CSD) mueve ficha y eleva este viernes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias remitidas al organismo contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su comportamiento durante la celebración del Mundial femenino, y después de que el mandatario haya decidido continuar en el cargo.

Según han confirmado fuentes del CSD a Europa Press, el organismo ve "absolutamente incompatible" la intervención de Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF "con la representación que ostenta en el deporte español", denunciando que no concuerda con los valores de una sociedad "avanzada".

Así, el CSD elevará hoy mismo, y con carácter inmediato, al TAD las denuncias remitidas al organismo contra Luis Rubiales. En concreto, los organismos y personas que han denunciado a Rubiales son la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP); el presidente de Cenafe, Miguel Galán; el árbitro Estrada Fernández; la Liga F y Sumar.

Se pondrán en marcha "todos los mecanismos"

El propio secretario de Estado para el Deporte, Victor Francos, informará esta tarde de los pasos a seguir en una rueda de prensa a partir de las 17.00 horas, en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Francos ya anunció en una entrevista en La SER que activaría "todos los mecanismos" que estén en sus manos "para tomar las medidas oportunas" contra Rubiales, tras confirmar éste que no dimitirá de su cargo pese a las "presiones" recibidas a raíz de su beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso.

"A partir de este momento yo acabo de activar todos los instrumentos al alcance del CSD para tomar las medidas oportunas que están en nuestras manos, que es analizar las denuncias y analizar la causa", avanzó en el programa de radio 'Hoy por hoy'. El secretario de Estado para el Deporte confirmó que, pese a que no han recibido el informe de la RFEF sobre el caso, eso "no" les "va a dilatar" y que por tanto ya van a llevar a cabo el proceso. "Yo ya puedo anunciar que vamos a levantar una denuncia como falta muy grave; y si nos solicitan, la suspensión", declaró. Francos dijo sentirse "sorprendido" por la actitud de Rubiales en Asamblea General Extraordinaria de la RFEF y subrayó van "a seguir todo el procedimiento que el TAD para actuar.

Mostrar comentarios