Colas de hasta una hora

Los súper hacen su Navidad por el coronavirus: disparan las ventas un 145%

Supermercados
Supermercados

Algunos supermercados de Madrid fueron ayer 'asaltados' desde primera hora. Una veintena de clientes se llegó a agolpar a sus puertas a la espera de que subieran el cierre para arrasar en menos de una hora con todo. Eso se vio reflejado en la caja final del día que en algunas zonas llegaron a tener picos de hasta un 145% más de lo habitual, según el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, desde las instalaciones logísticas de Ahorra Más, en la localidad de Velilla de San Antonio.

El miedo al desabastecimiento hacía que los que sólo iban a hacer su compra semanal fueran presas del pánico colectivo y acabaran con dos carros llenos de género. En algunas ocasiones los cajeros atendieron compras de hasta 800 euros, algo que no se ve ni en los días más fuertes de la Navidad. Esto ha provocado que muchos de los lineales de establecimientos de Madrid y Vitoria, sobre todo, se hayan vaciado durante esta crisis alimentaria que ha acabado hasta con el papel higiénico. 

García Magarzo ha estado acompañado en este acto por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes han apuntado que "no va a haber ningún problema para el abastecimiento, sean las circunstancias que sean". Todo lo contrario pensaban en las largas filas a la espera de poder pagar lo comprado, que en algunos centros de la sierra madrileña alcanzaba la hora. Muchos corrían por los pasillos en busca de harina o aceite al ver que en el carro de al lado había hasta tres paquetes. 

Los tres han mandado un "mensaje de tranquilidad sobre la capacidad logística de alimentación", con el que se garantiza que "cerca de hogares y centros de trabajo hay un establecimiento en los que se puede hacer una compra". Los repartidores que ayer eran los encargados de reponer y reponer lo que desaparecía en cuestión de minutos charlaban con los que le preguntaban por determinado producto asegurando que en menos de 24 horas llegaría. En uno de esos súper a los que hacemos referencia lo primero que desapareció fue la ternera. Su lugar en la estantería lo ocupó el pollo. 

En este sentido, Villacís ha puesto de manifiesto que este día "han ingresado más toneladas de alimentos que el mismo día del año pasado". Ya ayer, tras la Junta de Gobierno extraordinaria, la vicealcaldesa apeló a la tranquilidad de los madrileños, pues Mercamadrid es "infraestructura crítica" que garantiza suministro de alimentos.

Mostrar comentarios