Pandemia de coronavirus 

Directo | Los fallecidos por el virus en Italia superan a los de China: ya son 3.405

coronavirus
coronavirus
Europa Press

Tras casi una semana en estado de alerta, la epidemia sigue su ascenso en España. Incontenible. El último reporte del Ministerio de Sanidad, a las 13:00 horas de este jueves, marcan 17.147 contagiados, y los fallecidos suman al menos 767. Las altas también han quedado registradas: hasta 1.107 de los afectados ya están oficialmente curados. La epidemia sigue golpeando con más fuerza a unas regiones que a otras. Así, las mayores tasas de incidencia en los últimos 14 días se han detectado en la Comunidad de Madrid -con al menos 6.777 casos-, La Rioja, Navarra y País Vasco. En ninguna de ellas el incremento ha bajado del 50%. El Gobierno ya ha anunciado una batería de medidas para paliar los efectos del 'frenazo', que ha supuesto para la economía del país la crisis del coronavirus. Así, los fondos reservados para luchar contra sus efectos supera los 600.000 millones, que serán gestionados por el Gobierno central y las CCAA.

22:36.- El balance de la pandemia de coronavirus en Francia ha ascendido a 372 muertos y 10.995 contagiados, tal y como ha informado este jueves el director general de Salud, Jérôme Salomon, que ha explicado que 108 personas han fallecido en las últimas 24 horas. Entre los casos confirmados, 4.761 se encuentran hospitalizados actualmente, 1.122 de ellos en cuidados intensivos. Según informaciones del diario local 'Le Figaro', un 6 por ciento de los muertos eran menores de 60 años.

21:33.- Un joven de 21 años y vecino de Badia del Vallès (Barcelona) ha muerto por coronavirus, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado. Estaba ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y tenía "condicionantes de salud que predisponían al riesgo", y se trata de la primera víctima mortal de este municipio del Vallès Occidental.

21:29.- El número de positivos por coronavirus alcanza los 215 en la Región de Murcia este jueves, lo que supone 47 más con respecto a los 168 registrados en el último balance publicado el miércoles a las 21.00 horas. De ellos, siete se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el día anterior, según el balance correspondiente a las 21.00 horas de este jueves publicado por la Consejería de Salud.

21:22.- El virus 'golpea' otra residencia: nueve ancianos fallecidos en Soto del Real, según los datos aportados por algunos de los familiares de estos residentes, que señalan que tres de ellos han muerto en las últimas 24 horas.

20:53.- Cien países prohíben la entrada de españoles o han suspendido las conexiones con España. Los países prohíben la entrada de españoles o han suspendido las conexiones con España con motivo de la epidemia de coronavirus suman ya un total de cien, según el último balance del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

20:52.- Cataluña registra 27 muertes y 568 casos nuevos de coronavirus, 3.270 en total. La Conselleria de Salud de la Generalitat ha registrado este jueves 27 muertes y 568 casos positivos de coronavirus nuevos, por lo que la cifra total asciende a 3.270 afectados y 82 muertes, todas con patologías previas.

19:50.- Una veintena de trabajadores de Metro de Madrid han dado positivo de coronavirus y el comité de empresa ha solicitado a la compañía que detalle con datos pormenorizados el número de afectados por esta enfermedad y el volumen de bajas que tiene el suburbano.

19:49.- La Policía Nacional podrá requerir a los viajeros de las estaciones de tren los motivos de su viaje con el fin de comprobar que solo se desplazan por los motivos inaplazables o de fuerza mayor contemplados en el Decreto por el que el Gobierno aprobó el estado de alarma el pasado sábado.

19:48.- El Hotel Marriott Auditorium ya se encuentra habilitado para recibir pacientes afectados por coronavirus y convertirse en el segundo hotel medicalizado puesto en marcha por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para dar servicio, en este caso, a los hospitales del Corredor del Henares.

19:46.- Desigual ha presentado este jueves un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para 1.359 empleados -el 90% de su plantilla en España- debido al brote de coronavirus, que ha obligado a la compañía a cerrar todas sus tiendas en el país, un total de 87, y 296 de las 298 que cuenta en Europa.

19:45.- La Generalitat Valenciana ha contratado la construcción de tres hospitales de campaña en Valencia, Alicante y Castellón con una capacidad total de 1.100 camas, de las que medio millar estarán listas en un plazo de quince días. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras una videoconferencia mantenida con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, según informa el Gobierno valenciano.

19:07.- El Grupo Gallo ha donado 3.000 guantes y 500 batas para el personal sanitario del Hospital de Granollers (Barcelona), en el marco de las acciones de la compañía con la intención de "contribuir a mejorar el bienestar" de la sociedad y de los hospitales.

18:46.- El presidente del Govern, Quim Torra, ha insistido este jueves en pedir un confinamiento total de los ciudadanos, y ha augurado una situación crítica para la sanidad este fin de semana y de "colapso" para la próxima semana, como ya ha avisado la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés.

18:37.- Unos 20.000 turistas permanecen en hoteles o alojamientos de alquiler de Baleares, principalmente en Mallorca, pendientes de volar a sus países de origen o decididos a quedarse en las islas, pese al estado de alarma que les obliga a estar confinados. El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern autonómico, Marc Pons, ha dado a conocer la cifra este jueves al detallar la situación del transporte nacional, internacional y entre islas derivada de la restricción de movimientos en prevención del contagio de coronavirus.

18:23.- Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron hoy a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245). El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

17:52.- El ministro de Sanidad de Irlanda, Simon Harris, ha anunciado este jueves que unas 15.000 personas serán sometidas diariamente a las pruebas para saber si han sido contagiadas con el nuevo coronavirus, una medida con la que el Gobierno busca reducir el número de infecciones.

17:52.- El Gobierno de Estados Unidos ha autorizado el uso de hidroxicloroquina, un medicamento utilizado habitualmente contra la malaria, para tratar a pacientes infectados con coronavirus, asumiendo que en el peor de los casos "no va a matar a nadie", en palabras del presidente, Donald Trump.

17:48.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estimado este jueves que el impacto económico de la crisis sanitaria por el coronavirus será de 1.195 millones de euros, lo que supone un 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región. Por ello, la presidenta, en una entrevista en la cadena COPE, ha planteado hacer un pleno en la Asamblea para pedir al Gobierno un plan estratégico de rescate para aplazar impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social, y aliviar así "a las pymes o rescatar a la hostelería y el turismo".

17:47.- Cerca de 600 empresas han presentado hasta ahora Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Cataluña para hacer frente al impacto del coronavirus, lo que afecta ya a 32.452 trabajadores, según los datos actualizados del departamento de Trabajo de la Generalitat.

17:45.- Save the Children ha anunciado este jueves que ha lanzado "una intervención de emergencia", nombrada "A tu lado", que pretende llegar en una primera fase a 2.000 familias de toda España. En un comunicado, esta ONG explica que su plan de acción se basa en tres ejes: acceso a una alimentación básica, refuerzo escolar y una atención individualizada de profesionales "para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés".

17:20.- La Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC) ha acordado este jueves aplazar la 49ª Feria de Abril de Catalunya, prevista del 24 de abril al 3 de mayo, hasta los días 18 al 27 de septiembre, ha informado en un comunicado.

17:16.- La empresa funeraria de Madrid ha ampliado el horario de cremación hasta cubrir las 24 horas de día y ha reforzado la plantilla, ante la situación excepcional por el brote de coronavirus en la región y que ha provocado un gran incremento de fallecimientos.

17:10.- Un juzgado madrileño ha dado 24 horas a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Justicia para que proporcionen mascarillas, guantes y gel desinfectante a los letrados de la administración de Justicia que trabajan en los órganos de la región, mientras dure la pandemia de coronavirus.

17:00.- El comisario jefe de la Policía Nacional en Cataluña, José Antonio Togores, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus (Covid-19) y se encuentra bien trabajando desde su domicilio como medida de prevención, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

16:50.- La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid dejará de cobrar el alquiler a sus inquilinos, unas 6.000 familias, afectados por la crisis del coronavirus y suspenderá temporalmente los desahucios. El objetivo de estas medidas es paliar las consecuencias económicas que está produciendo la crisis sanitaria, especialmente en los colectivos más vulnerables.

 16:40.- La compañía automovilística Ford ha suspendido el reparto de dividendos a sus accionistas y ha notificado a las entidades financieras que utilizará dos líneas de crédito que suman hasta 14.260 millones de euros para hacer frente a la crisis provocada por el brote de coronavirus.

16:30.- El Gobierno de Chad ha anunciado este jueves el primer caso de coronavirus en el país, un ciudadano marroquí llegado desde Douala, en Camerún, y del que no ha dado más detalles, salvo que se encuentra hospitalizado.

16:20.- La plantilla, el cuerpo técnico y los servicios médicos del Real Betis han lanzado desde este miércoles una campaña de micro mecenazgo con el objetivo de recaudar 50.000 euros que ayuden a la Compañía Hijas de la Caridad a luchar contra el coronavirus en Andalucía.

16:08.- La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de coronavirusTanto la expresidenta como su esposo están ingresados en un hospital público de la capital para ser tratados de coronavirus, tras empezar a tener síntomas y dar positivo en el análisis.

15:55.- La Sociedad Española de Psiquiatría insta al personal sanitario a tratar de cuidarse a sí mismo para mantener la salud mental. La carga de trabajo que les espera y la presión social, conllevan un desgaste para los sanitarios que puede implicar el desbordamiento en la demanda asistencial. Además, los profesionales se enfrentan a un mayor riesgo de contraer la enfermedad y a un equipo insuficiente, poco confortable, que limita la movilidad, la comunicación y la seguridad que produce puede ser incierta.

15:45.- Los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en Cataluña ya rozan los 32.500, con 597 expedientes presentados por la crisis del coronavirus. Así se han registrado ante la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat desde la semana pasada hasta este jueves, han informado fuentes del departamento a 'Europa Press'.

15:35.- La Comunidad de Madrid no permitirá desde este viernes el pago en efectivo en autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid, incluidos los de la EMT de la capital, para evitar contagios por coronavirus.

15:25.- El Deutsche Bundesbank, el Banco Federal Alemán, avala los billetes y monedas como método de pago seguro frente al contagio del coronavirus. Así, la entidad ha asegurado que el dinero físico no representan un riesgo particular de infección y que el suministro de efectivo a la población durante el tiempo que dure la crisis sanitaria del Covid-19 está garantizado. Pese a la insistencia de la banca en este asunto, son muchas las medidas que han tomado en los diferentes países afectados para priorizar el pago con tarjeta durante la pandemia.

15:15.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ahorrará en torno a 215 millones de euros en las contrataciones previstas para este año y en costes administrativos, según ha informado la empresa. En concreto, las contrataciones se verán recortadas en 191 millones de euros y los costes administrativos, en 24 millones de euros. Así lo señaló el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, durante la celebración del 82 aniversario de la petrolera.

15:10.- La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha lamentado el fallecimiento de una enfermera de Osakidetza víctima del Covid-19, ha trasladado el pésame a la familia de la fallecida, y ha reconocido el esfuerzo "titánico" que están haciendo todas las profesionales del Servicio Vasco de Salud en las últimas semanas.

15:00.- Los dos crematorios de la ciudad de Madrid, los de Almudena y Sur, funcionan las 24 horas al día debido al aumento de fallecidos por el coronavirus, han informado fuentes municipales a Europa Press. Se incinera dentro de las 24 horas siguientes a las 24 horas de espera desde el fallecimiento según sanidad mortuoria. Para ello, se ha ampliado el horario de cremación hasta cubrir las 24 horas con la consecuente ampliación de plantilla.

14:50.- La consellera de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó, ha alertado este jueves de que el sistema sanitario puede entrar en "estrés" este fin de semana y puede colapsar la próxima semana si el Gobierno no aplica medidas más drásticas, como el confinamiento total.

14:41.- La compañía Google paraliza la actualización de la nueva versión de su navegador Chrome por el brote del coronavirus. El lanzamiento de la versión 81 de Google Chrome estaba prevista para este miércoles 18 de marzo, pero se ha aplazado de forma temporal.

14:35.- Iberia ha optado por cancelar un vuelo de repatriación a Guayaquil que iba a operar este viernes, tras la decisión de la alcaldesa de este municipio, Cynthia Viteri, de impedir el miércoles el aterrizaje de un avión de la compañía procedente de Madrid en el aeropuerto local colocando decenas de vehículos de titularidad municipal en la pista.

14:20.- El Gobierno de coalición valora avcciones para atajar el 'avispero' de los alquileres. El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en contestación a pregunta sobre la posibilidad de aprobar una moratoria al pago de los arrendamientos, como ya se ha aprobado para las hipotecas, ha afirmado que el Gobierno busca "fórmulas adecuadas para no dejar a ningún ciudadano atrás" y garantizar el derecho a la vivienda que recoge la Constitución.

14:10.- La falta de recursos de protección para los sanitarios es ya la mayor amenaza para la contención del Covid-19 en España.  ha solicitado al resto de países de la Unión Europea productos de protección personal, como mascarillas, guantes o batas, a través del Mecanismo de Protección Civil para hacer frente a la pandemia de coronavirus, según ha confirmado este jueves la Comisión Europea.

14:00.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno va a transferir un importe de 210 millones de euros a las comunidades autónomas para que hagan frente a los gastos en la batalla contra el coronavirus. La medida llega en un momento especialmente "complicado" tras el aumento de los contagios en un 25% en un solo día, como ha admitido el titular de Sanidad.

13:47.-El Ministerio de Hacienda mantiene el calendario previsto para la campaña de la renta de 2019, que arranca en apenas dos semanas, el próximo 1 de abril. Con esta decisión, que se ha debatido internamente durante los últimos días, María Jesús Montero lanza un salvavidas a 14 millones de contribuyentes que empezarán a ingresar las devoluciones tan pronto como el día 3 de abril.

13:45.- Sanidad niega que esté bloqueando material sanitario y recuerda que hay una "escasez generalizada". Así lo ha afirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Hay que concienciarse de que, aunque se están obteniendo partidas nuevas, hay una escasez generalizada en este tipo de productos. Por tanto, este tipo de acusaciones dañan al sistema sanitario más que otra cosa".

13:30.- Una enfermera de Osakidetza de 52 años contagiada de Covid-19 ha fallecido esta pasada noche, tras seis días ingresada, según ha dado conocer el lehendakari, Íñigo Urkullu.

13:11.- Siete personas mayores han fallecido en los últimos días, cuatro en hospital y tres en el centro, confirmados o con síntomas de coronavirus, y otros 40 están aisladas en una residencia Albertia, situada en el madrileño distrito de Moratalaz y donde viven 240 personas, han informado a Europa Press fuentes del geriátrico.

13:00.- Nuevo cónclave telemático. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a reunirse por videoconferencia con los presidentes autonómicos el próximo sábado por la mañana para abordar la crisis del coronavirus, según ha informado Moncloa y recoge Efe.

12:50.- Los casos del nuevo coronavirus en España se han elevado este jueves a los 17.147 (3.431 más que el miércoles) y 767 las muertes (169 más que ayer), un incremento del 25%, según Fernando Simón. El experto asegura que la evolución en las CCAA se ha mantenido casi igual y Madrid sigue siendo el principal foco de contagio. De acuerdo a los datos disponibles por edad, el 33% de los fallecidos tiene más de 75 y el 18% del total más de 75. 

12:30.- Primera gran crítica por parte de los empresarios a las medidas económicas que está aprobando el Gobierno. O, mejor dicho, a la ausencia de determinadas decisiones para unas empresas que encaran una situación crítica. 

12:10.- Los militares se despliegan desde hoy en Cataluña. En concreto, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegará na Barcelona para efectuar las labores de control y desinfección que ya vienen realizando en otras ciudades del país, según confirman fuentes del Ministerio de Defensa.

11:45.- "Resistiré" se ha convertido en el himno del confinamiento en España. Los vecinos salen a sus ventanas a las ocho de la tarde todos los días para aplaudir a los sanitarios que están al frente de la pandemia que ya ha dejado 598 muertes y 774 pacientes en UCI en España. 

11:30.- Las grandes promotoras inmobiliarias (Metrovacesa, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Neinor Homes y Vía Célere), han acordado permitir a sus respectivos clientes aplazar el abono de los próximos pagos a cuenta por las viviendas que han adquirido y aún están en construcción y pendientes de entrega.

11:15.- La crisis del coronavirus en nuestro país ha alterado la vida cotidiana de los ciudadanos. Con la entrada en vigor del Real Decreto para el establecimiento del estado de alarma, se han aplicado medidas urgentes con el fin de frenar el impacto del Covid-19.

10:50.- También cayó 'Friends'. Era la próxima semana cuando estaba planificado grabar el reencuentro de los actores de la mítica serie, un ansiado acontecimiento que ha logrado HBO. Pero el rodaje del esperado especial tendrá que esperar por la crisis del coronavirus. De momento, calculan los más optimistas calculan que quizá se pueda rodar en mayo

10:40.- La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, celebra la "contundente" decisión anunciada a media noche por el Banco Central Europeo (BCE) de lanzar un programa de compra de activos por importe de 750.000 millones de euros, y cree que ayudará a calmar a los mercados.

10:30.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en las últimas 48 horas no han llegado mascarillas para combatir el coronavirus a la autonomía y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de bloquear. "Madrid estaba caminando muy rápido pero ahora tiene todo esto paralizado", ha señalado.

10:10.- El fin del confinamiento en Italia no está a la vista. El primer ministro italiano, Guiseppe Conte, acaba de anunciar que el Gobierno prorrogará las medidas impuestas para frenar la pandemia del coronavirus cuando concluya su vigencia el próximo 3 de abril

10:02.- FCA también va a parar. El grupo Fiat Chrysler Automobiles suspenderá, desde este miércoles y hasta finales de marzo, la actividad productiva en todas sus plantas situadas en Norteamérica, con motivo del brote de coronavirus, según informó la empresa en un comunicado.

09:50.- La pandemia del coronavirus ha paralizado medio mundo. En España, poco falta que para que se cumpla una semana desde que el Ejecutivo decretase el estado de alarma. Esto supuso, entre otras medidas, el cierre casi total de todos los establecimientos, a excepción de los de primera necesidad como son los supermercados.

09:40.- Las autoridades de Rusia han confirmado la primera víctima mortal de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, una paciente de 79 años que tenía patologías previas y que ha fallecido en un hospital de Moscú, según ha informado el diario local 'The Moscow Times'. Hasta la fecha, Rusia ha contabilizado 147 casos de coronavirus, de los cuales 86 corresponden a Moscú, y una víctima mortal. 

09:30.- La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido a los españoles que cancelen sus viajes planificados para esta Semana Santa ante la masiva propagación del coronavirus en el país, durante una entrevista en la Cadena Ser. 

09:00.- El metro de Londres cierra desde este jueves 40 estaciones y reduce sustancialmente su servicio para contener la propagación del nuevo coronavirus, según ha informado Transport for London (TfL), operador de la red de transporte de la ciudad.

08:45.- El 'bazuca' anunciado la pasada medianoche por el Banco Central Europeo (BCE) está teniendo ya impacto en el mercado secundario de la deuda, con fuertes movimientos de compra por parte de los inversores que elevan el precio de los bonos y relajan sus rentabilidades (se mueven en sentido inverso). 

08:20.- Un vecino de Vigo de 44 años de edad se presentó ante la Jefatura de la Policía Local y solicitó a los agentes que lo detuvieran porque, según expuso, estaba "harto de estar en casa con su madre", por el confinamiento decretado en el marco del estado de alarma.

08:08.- Las mujeres que puedan sufrir una situación de violencia machista en su hogar podrán alertar de ello a las farmacias de su barrio al solicitar la "Mascarilla19", según una iniciativa del Gobierno de Canarias y los dos colegios de Farmacéuticos del archipiélago. Ello se debe a que el aislamiento obligado de las familias y la limitación de la libre circulación a razón del coronavirus aumenta exponencialmente el peligro para las mujeres víctimas de violencia de género.

07:40.- El Fiscal de Sala para lo Contencioso del Tribunal Supremo alerta de los conflictos por pacientes de coronavirus que se niegan a dejar los centros sanitarios tras recibir el alta médica y destaca que esos asuntos corresponden a la jurisdicción de lo contencioso administrativo, en una comunicación con fecha de 18 de marzo, a la que ha tenido acceso Efe.

07:25.- El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor anunció este jueves la suspensión de la actividad en todas sus plantas de producción y componentes en Norteamérica entre el 23 y 24 de marzo por la propagación en la región del nuevo coronavirus.

07:10.-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trasladado este jueves su "apoyo total" al programa de emergencia lanzado por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la pandemia de coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones.

07:00.- Economistas de la entidad financiera JP Morgan estiman que el PIB de la Unión Europea (UE) caerá un 22% el segundo trimestre del año, el del Reino Unido un 30% y el de Estados Unidos un 14% como resultado de la crisis del coronavirus.

06:48.- El Gobierno ha asegurado que "no hay una orden de cierre de alojamientos para el 24 de marzo" y que los hoteles españoles están "suspendiendo actividad" por el coronavirus de manera progresiva para permitir a los turistas regresar a sus países de "forma ordenada".

06:35.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves un repunte de positivos de coronavirus tras confirmar 152 nuevos casos en un día. Los nuevos casos elevan el balance de casos de coronavirus en el país asiático a 8.565 afectados y han terminado con la tendencia de la confirmación de casos positivos inferiores a 100 vista en los últimos cuatro días.

06:24.- Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha dictado este miércoles una orden por la que facilita que los presos en semilibertad por estar clasificados en tercer grado o aquellos a los que se aplica el régimen de flexibilidad del artículo 100.2 puedan permanecer en sus casas sin necesidad de volver a los centros penitenciarios para dormir, según han informado fuentes de esta institución.

06:10.-Las empresas públicas tendrán que salvar la crisis del coronavirus como puedan sin adaptar su tamaño al desplome de la actividad económica y sin la válvula de escape del ajuste temporal de plantilla para rebajar la cuenta de costes de personal en tanto dure la parálisis. 

06:00.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha ordenado desde este miércoles el toque de queda en todo el territorio entre las 21:00 horas y las 05:00 (hora local) como medida para intentar frenar la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, en donde ya se han registrado 86 casos y un fallecido.

05:50.- Nicaragua y El Salvador han confirmado este miércoles los primeros casos de coronavirus en sus países, pandemia que ya ha dejado más de 8.800 víctimas mortales y ha sobrepasado los 218.000 positivos a nivel global. En referencia a Nicaragua, el Ministerio de Salud del país ha informado de que se trata de un hombre de 40 años que contrajo el virus en Panamá. "Se hizo la prueba y está siendo atendido", ha especificado la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, según ha informado la prensa nicaragüense. Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país y ha detallado que el afectado ingresó a territorio salvadoreño procedente desde Italia, el segundo país más afectado por la pandemia.

05:45.- El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves que no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, y tampoco se ha confirmado ningún caso de contagio local en el país. No obstante, China ha registrado un total de 34 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 189 positivos procedentes de otros países. De los 34 confirmados este miércoles, 21 se han registrado en Pekín, nueve en la provincia de Guangdong, dos en Shanghai, uno en la provincia de Heilongjiang y el último en la de Zhejiang.

23:12.- Interior facilita que los presos en tercer grado o con 100.2 no vuelvan a los centros penitenciarios. Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha dictado este miércoles una orden por la que facilita que los presos en semilibertad por estar clasificados en tercer grado o aquellos a los que se aplica el régimen de flexibilidad del artículo 100.2 puedan permanecer en sus casas sin necesidad de volver a los centros penitenciarios para dormir, según han informado fuentes de esta institución.

Mostrar comentarios