Tiene 647 hospitalizados

Asturias registra 18 fallecidos, el récord en un día desde el inicio de la pandemia

En la primera ola de la pandemia el récord diario de defunciones por Covid-19 en el Principado se produjo el 17 de abril, con 13 fallecimientos

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ofrece una rueda de prensa tras su reunión con el comité de crisis del Covid-19
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ofrece una rueda de prensa tras su reunión con el comité de crisis del Covid-19
EFE

Dieciocho personas han fallecido por coronavirus en Asturias en las últimas veinticuatro horas, la cifra más alta registrada en toda la pandemia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, que ha notificado 245 nuevos contagios y una tasa de positividad del 7,73%, punto y medio más que en la jornada anterior (6,19%).

Los nuevos decesos corresponden a once mujeres de 59, 76, 79, 81, 84, 86, 87, 90, 93, 96 y 98 años y a siete varones de 57, 62, 71, 84, 84, 85 y 92 años. Seis de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial de mayores.

En la primera ola de la pandemia el récord diario de defunciones por covid-19 en el Principado se produjo el 17 de abril, con 13 fallecimientos, mientras que el de la segunda ola había tenido lugar el 1 de noviembre, con 11 muertes.

La Consejería de Salud ha confirmado además 245 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, 51 más que el domingo, tras realizar 3.164 pruebas PCR que arrojaron una tasa de positividad del 7,73 por ciento, en una jornada en la que se produjeron 86 nuevas hospitalizaciones en planta y 10 más en UCI.

Actualmente hay 647 pacientes de Covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos, y otras 107 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, mientras que el número de altas hospitalarias se situó ayer en 13.

Petición de confinamiento

El aumento de la incidencia de la segunda ola de la pandemia llevó ayer al Ejecutivo autonómico a acordar el cierre de "toda la actividad económica no esencial" a partir de mañana, miércoles, y a adelantar dos horas el inicio del toque de queda, que queda fijado a las 22:00 horas.

Tras celebrar este martes una reunión telemática conjunta, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido al Gobierno asturiano algo más de tiempo para comprobar la eficacia de las medidas adoptadas para frenar la segunda ola antes de recurrir al confinamiento domiciliario de la población que requirió ayer el Principado.

Mostrar comentarios