Los Lobos de 'Boom' ganan el esperado bote: más de 6,5 millones de euros

Los Lobos
Los Lobos

Los Lobos ya tienen su final épico. Valentín, Manu, Alberto y Erundino consiguieron el bote de 'Boom'. Son muchos los días en los que algo más de dos millones de espectadores fieles al concurso de Antena 3 les han visto quedarse a una sola pregunta, pero ahora Marca acaba de anunciar que a lo largo de este verano les veremos conseguir más de 6,5 millones de euros. Desde Antena 3 han decidido no confirmar ni desmentir la noticia. 

Según relata el diario deportivo, los integrantes de Los Lobos se acordarán de José Pinto, el compañero que falleció meses después de abandonar el programa por motivos personales. En su día ya le rindieron homenaje muy emocionados.

Pinto fue uno de los mejores concursantes para seguir en el día a día sumando euros al bote. Cuando cogía carrerilla era capaz de responder el solo a una ronda entera en las bombas clasificatorias. Ahora es Erundino el que ocupa su lugar, el primero de los cuatro, y otro de los concursantes que casi siempre elimina el equipo contrario por ser capaz de responder una bomba entera él.

Muchas han sido las veces que en la prueba final se han quedado a una sola pregunta de ser millonarios. ¿Qué país comparte prefijo número 91 con Madrid? Esa fue la que en alguna ocasión les alejó del bote más alto de la historia de la televisión. Esa noche cumplían 400 programas y el bote superaba por poco los tres millones de euros. 

Varias son las respuestas que seguro no olvidan en su vida. Hace unos días sucedó lo mismo con la pregunta ¿cómo llamó a la adrenalina el fisiólogo Cybulski cuando la aisló por primera vez en 1895? La respuesta correcta era Nadnerczyna. La actualidad les jugó una mala pasada cuando intentaron adivinar el nombre de la modelo mejor pagada hace ahora un año. Kendal Jenner les separó del bote.

Durante ya más de 1.000 programas cada día los concursantes del formato se enfrentan a unas 70 preguntas que elabora un equipo de doce personas que también se enfrentan al reto de no fallar.  Es una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta el equipo que redacta las preguntas es poder verificar que la respuesta es válida. "Hay que llamar a varias fuentes oficiales para darla por verificada". Así, cada respuesta estaría respaldada por un catedrático, un doctor, la enciclopedia... "No sería la primera vez que una pregunta nace y cuando se intenta verificar alguna de las fuentes hace que muera".

Mostrar comentarios