Alberto Sanfrutos, el nuevo 'Lobo' del concurso Boom: "José es insustituible"

  • Este profesor ya jubilado de Úbeda coge el testigo del vaquero que ha decido dejar el concurso por motivos personales.
boon
boon

El nombre de Alberto Sanfrutos empezará a ser tan familiar como el de Erundino Alonso, Valentín Ferrero, Manuel Zapata o José Pinto. El primero es nuevo integrante de 'Los Lobos', que aspiran a llevarse el mayor bote de la televisión, 3,5 millones de euros, en el concurso 'Boom' de Antena 3. El último es uno de integrantes del mítico cuarteto que ha decidido abandonar antes de hacerse millonario por motivos personales. La hucha del casillero de este profesor de 60 años empezará de cero, pero desde hoy aspira a compartir ese bote millonario del que José dejó de tener opciones desde el momento en el que se marchó. "Es insustituible", nos asegura Sanfrutos. Y una confesión: "En casa nunca he acertado las 15 preguntas finales, siempre me faltaba alguna. Eso sí, algunas de las que no se saben yo tenía la respuesta".

En el debut Sanfrutos se ha llevado el aplauso del resto del equipo. Los nervios no le van a jugar malas pasadas porque es uno de los míticos concursantes de 'Saber y ganar'. Ya participó en el formato en 1997 "cuando tu ni habías nacido", bromeaba con el presentador Juanra Bonet.

Tras el debut parece que poco ha cambiado en 'Boom'. 'Los Lobos' casi se llevan el bote a falta de dos respuestas, a cual más difícil. Pero sí ha cambiado algo para Erundino, encargado de hacer el nuevo fichaje. "Me llamó una tarde para proponerme que me uniera a ellos", nos relata Sanfrutos.  Ahora con su llegada el ingeniero de montes deja de ser el último a la hora de responder las preguntas y ha decidido colocarse donde estaba José, el primero.  

Sanfrutos, que contesta en el último lugar, tiene una filosofía: "Hacerlo lo mejor posible para conseguir el bote y si no llevarnos un buen pellizco".  No olvida los días que grabó el concurso que presenta en la cadena pública Jordi Hurtado. "Decían que se gana poco pero cuando iba a grabar ganaba más que en seis meses de trabajo de maestro", destaca.  Se llevó un premio de 8.027.000 pesetas (unos 50.000 euros).

Ahora vuelve a la televisión "porque ya estoy jubilado. Compaginar las grabaciones con los trabajos al final se hacen más complicadas". Ejemplo claro el de José y el de en su día 'Las Extremis', que presentaron la dimisión en bloque y abandonaron el concurso presentado por Juanra Bonet sin que nadie pudiera con ellas. 

Este amante de la educación puede presumir de ser uno de los primeros que batió el récord de permanencia en 'Saber y Ganar' "hace ya unos cuantos años". Alcanzó los 62 programas y desde entonces existe el club de los magníficos, en el que se conoció al resto de Lobos. "A Manu fue al primero que conocí porque estuvo en la fiesta que cada año organizamos los que nos conocimos en el concurso de La 2. En ese caso la organicé yo y fue en Úbeda". 

Natural de Úbeda, confiesa que prefería no dar clase en su mismo pueblo, Patrimonio de la Humanidad,  "y lo he hecho en Torreperogil  durante 25 años después de dar tumbos por medio Andalucía". 'Los Lobos' fichan a un concursante "multidisciplinar" que cree en el método Cholo: "Partido a partido y a por el bote". 

Mostrar comentarios