Alfred a los que critican 'Tu canción' por lenta: "No existe ninguna regla del éxito"

  • Defenderá el tema junto a Amaia en Eurovisión. Están más "tranquilos" al ir juntos a una cita tan importante, que afrontan "con muchas ganas". 
Alfred
Alfred

(Actualización: Amaia, con el 46% de los votos, fue la ganadora de esta edición de 'Operación Triunfo 2017'. La pamplonesa se hizo con el triunfo en la gala más vsita de la edición y la final más seguida desde 2008. En segunda posición quedó Aitana, seguida de Miriam, Alfred y Ana Guerra.)

Alfred y Amaia, escogidos ayer por el público de 'Operación Triunfo' para representar a España en Eurovisión, han explicado hoy en una multitudinaria rueda de prensa que se sienten "muy a gusto" con el tema que defenderán, 'Tu canción', pues les evoca un retrato de sus "mejores momentos" en la academia.

A pesar de que las canciones individuales de ambos fueron eliminadas en la primera ronda de selección de la gala de ayer, han reconocido que se sienten más "tranquilos" al enfrentarse juntos a una cita tan importante, que afrontan "con mucha responsabilidad y ganas de hacerlo bien".

El tema que interpretarán, "Tu canción", fue escrito pensando en la pareja por el compositor Raúl Gómez, que ha dicho encontrarse "en 'shock' y muy feliz" por la elección del público.

Para Alfred García, su propuesta en solitario y la de Amaia Romero se situaban en "el pop-rock y la música popular", respectivamente, mientras que el dueto escogido puede llegar a un público más amplio, porque "es una balada universal" que se inspira en "todas las relaciones".

"Nos representa muy bien y nos hace sentir tal como somos" ha afirmado el joven intérprete, natural de El Prat de Llobregat, que considera el tema como un retrato "muy bonito" que evoca sus "mejores momentos juntos en la academia", como la versión que cantaron juntos de "City of Stars".

Tanto para los concursantes como para Gómez, el valor de "Tu canción" es, precisamente, "la verdad", algo que también elogió ayer tras la actuación Luisa Sobral, compositora del tema ganador de la pasada edición de Eurovisión y hermana del intérprete galardonado, Salvador Sobral.

En este sentido, y frente a las críticas que tildan el tema de poco "eurovisivo", Alfred considera que la propuesta de Sobral ya demostró el año pasado que "no existe ninguna regla ni fórmula" del éxito en Eurovisión. "En mi opinión, lo que marca realmente es hacer una buena actuación con la que te sientas a gusto", ha afirmado.

La puesta en escena de ayer, sobria, sin bailarines y compuesta solo por un piano negro y uno blanco, no es la definitiva y debe evolucionar en los próximos meses con vistas a la actuación en Lisboa en mayo, ante la cual Amaia se muestra segura y afirma que "tendrá el mismo encanto".

Mientras ninguno de los dos concursantes ha pensado aún en sus preferencias de vestuario de cara al espectáculo internacional, Alfred hizo gala de nuevo anoche de su espíritu reivindicativo durante la interpretación colectiva de "Camina", sin duda el lema de esta edición, cuando optó por vestirse con el traje oficial de la campaña feminista "La mujer que llevo fuera".

En cuanto a la posibilidad de que se repita el tímido beso con el que obsequiaron a sus seguidores en su segunda actuación de la gala de anoche, ambos han coincidido en que "eso no hay que planearlo", sino que "debe surgir".

Tras las emociones de ayer, Alfred y Amaia pretenden ahora concentrarse en la recta final de "Operación Triunfo", que culmina el próximo lunes con la gala 14, con "toda la energía del mundo", y prefieren esforzarse, con la ayuda de sus compañeros, por "normalizar" la situación.

Preguntados por las actuaciones de sus compañeras Aitana y Ana Guerra, contra las que "Tu canción" se enfrentó en la segunda vuelta de las votaciones, Alfred ha descrito "Arde", interpretada por la primera, como "pura luz", y "Lo malo", el "trap" cantado a dúo por las dos, como "fuego".

Alfred y Amaia, bautizados por los seguidores del programa como Almaia, han enamorado al público español tanto sobre los escenarios como a través de la ventana cotidiana que supone el Canal 24 horas y se muestran ahora muy ilusionados por "compartir esta experiencia".

Mostrar comentarios