Aitana se corona como influencer: llega al millón de seguidores en Instagram

  • El éxito de la más joven de la Academia no se ciñe solo a la música; su popularidad le augura una carrera también de influencer.
Aitana
Aitana
Cordon Press
Aitana
La benjamina de la Academia ya es más popular en redes que Amaia / Cordon Press

Aitana es la concursante revelación de la última edición de Operación Triunfo. Más allá de la pareja formada por Amaia, la ganadora, y Alfred, la benjamina del concurso triunfa allá por donde va. A pesar de haber quedado en segunda posición en el 'talent show', Aitana no se ha amilanado y está labrando una meteórica carrera que combina la música...con la moda.

Porque la joven catalana ya se ha consagrado como un icono de estilo. Y no es algo que digamos nosotros; es algo que han confirmado las redes sociales. En concreto, Instagram, donde la joven ya ha sobrepasado la barrera del millón de seguidores. Una cifra que pocos tienen a su alcance y que supone un auténtico filón para las marcas, pues Aitana ya cuenta con una base lo suficientemente grande de público como para que hacer publicidad a través de ella resulte efectivo.

Porque en España, son pocos los agraciados con una cuenta de Instagram de más de un millón de 'followers'. Dulceida, Paula Gonu, Paula Echevarría, Sara Carbonero o Cristina Pedroche son de las pocas que alcanzan o superan esa cifra en nuestro país. Y hablamos de mujeres con una dilatada y sólida carrera a sus espaldas tanto en la televisión como en el cine y la moda. Por ello, la progresión de Aitana tiene aún más mérito, pues hace menos de un año era una joven más del municipio barcelonés de Sant Climent de Llobregat.

Además, ha alcanzado el millón antes que la ganadora oficial del concurso, que es la representante de España en Eurovisión este año. Amaia tiene cerca de 750.000 seguidores en dicha red social, si bien hay que decir que no es tan asidua como Aitana y sube muy poco contenido. De hecho, apenas tiene 12 publicaciones, ya que antes de entrar en OT ni siquiera la utilizaba, mientras que Aitana sí lo hacía.

Contratos a la vista

Esta diferencia de uso de Instagram da buena cuenta de lo diferentes que son ambas jóvenes. Mientras que la pamplonesa está totalmente centrada en su carrera musical, dejando la moda como algo que solo toma en cuenta para sus apariciones publicas, Aitana combina ambas facetas sin despeinarse. Porque ya en la Academia se veía que tenía madera de 'it girl'. Sus looks deportivos pero trendys le valieron para alcanzar una gran popularidad entre los jóvenes, que agotaban las prendas que se ponía en un santiamén. 

Tal es su potencial para influir en el público que el Grupo Inditex, que no destaca por contar con españolas para sus campañas, no dudó en convertirla en su primera embajadora nacional de su firma Stradivarius, con la que ha creado la camiseta viral del momento, la de su tema 'Lo Malo'. Una canción que ha hecho todavía más famosa a la 'triunfita', pues es todo un hit en las discotecas y será una de las que más suenen este verano. 

Así, en los últimos meses hemos visto cómo a su Instagram iban llegando marcas. A las publicaciones para Stradivarius se han sumado nuevas marcas, como la de planchas de pelo Ghd, de la que también es imagen, o María Escoté, diseñadora que la vistió para la presentación del festival Primavera Pop de Los 40 Principales. Además, ahora cuenta con su propio estilista, Freddy Alonso, un profesional que trabaja con actrices y modelos como Aura Garrido, Michele Jenner, Manuela Vellés o Eugenia Silva.

Así, Aitana vuelve a poner sobre la mesa las similitudes que tiene su caso con el de Bisbal en la primera edición de OT, el cual ha tenido mucho más éxito que la ganadora de esa edición, Rosa López. De momento, ya ha lanzado su primer single en solitario y ha sido la primera de la edición de es este año en conseguir el Disco de Oro por su recopilatorio de temas de las galas, por delante de Amaia. Porque a veces quedar en segundo lugar puede ser el verdadero triunfo. Y si no, que se lo digan a Bisbal y Aitana...

Mostrar comentarios