De vestidos de Nanos a los de Carolina Herrera: la evolución del estilo de Leonor

  • La presencia de la Princesa de Asturias en la misa de Palma ha levantado una oleada de alabanzas hacia su estilo y sus maneras.
Leonor
Leonor
EP

El Domingo de Resurrección también fue de reaparición. Porque en la catedral de Palma volvimos a ver por primera vez desde el pasado diciembre a la Princesa Leonor en un acto público. Después de acudir junto a sus padres y su hermana Sofía a la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, no habíamos vuelto a ver a la heredera de forma oficial, por lo que en este regreso pudimos apreciar algún cambio que otro en ella que ha llamado poderosamente la atención.

Porque casi cinco meses después, en Palma pudimos ver a una Leonor muy diferente. A parte de más mayor, también tenía otra actitud. Ya no es una niña y se nota, tanto en su forma de vestir como en su manera de comportarse, elegante y educada, en contraposición a la tímida pequeña de hace un tiempo. Esta evolución no ha pasado desapercibida ni para la prensa nacional ni para la internacional, que han elogiado sobremanera a la heredera de Felipe VI.

Porque el vestido en color azul cielo y el abrigo de 'tweed' en blanco roto que lució en Palma han generado una aprobación absoluta, ya que resultaba un conjunto muy favorecedor y elegante, acorde a su edad de 13 años pero con un toque chic que avanza lo que puede ser su estilo en un futuro, cuando sea más mayor y empiece a tener más relevancia pública. Igual sucede con su hermana Sofía, la cual llevó un estilo muy diferente al de Leonor por primera vez desde que ambas son pequeñas, ya que la Reina siempre les ha vestido de forma muy parecida. Casi idéntica. Sofía se decantó por un pantalón de corte clásico en azul marino y una camisa de tonos beige y tierra. 

Con estos looks, las hijas de los Reyes muestran la evolución que ha habido en su vestuario en este tiempo, pasando de la ropita de bebé y de niñas a la de jóvenes. Así, han dejado atrás a las míticas firmas que les han vestido durante su niñez para empezar a apostar por otras de cara a lo que será su adolescencia.

Cuando eran bebés y en sus primeros años, hubo una firma que dominó completamente su vestidor, la gallega Nanos. Esta firma, fundada en los años 50, fue protagonista de muchos de los looks que lucieron las infantas hasta bien avanzada su niñez. Vestidos, bermudas, camisas... Leonor y Sofía han llegado a tener numerosas prendas de esta enseña. Incluso fue la que las vistió para la promulgación de su padre como Rey en 2014.

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía vistieron de Nanos en la promulgación de Felipe VI
Leonor
Solía llevar conjuntos enteros de la firma gallega

Otra de las firmas fetiche de Letizia para vestir a Leonor en sus primeros años fue Pili Carrera, otra textil gallega que ha pasado una época muy complicada llegando a entrar en concurso de acreedores, del cual salió a principios de año. Al igual que ocurre con Nanos, esta marca, que también ha vestido a otros hijos de royals europeos, ha sido el fondo de armario de las dos infantas en los últimos años. Incluso Sofía llevó un vestido de esta firma durante el día de la Hispanidad de hace dos años, cuando su hermana ya empezaba a acaparar más protagonismo y a vestir diferente.

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía han llevado muchos vestidos de Pili Carrera
Sofía
La Infanta Sofía, de Pili Carrera durante el día de la Hispanidad 2017

Pero también han vestido de Zara o Massimo Dutti, al igual que hace la Reina Letizia, que combina prendas de firmas de lujo con otras 'low cost' o asequibles. A medida que las dos hermanas han ido creciendo, han comenzado a distanciar su estilo de vestir, algo lógico y normal al ir desarrollando su propia personalidad. Lo vimos en ese día del Pilar de hace dos años, cuando Leonor empezó a adquirir protagonismo en su función de heredera y llevó por primera vez un vestido de firma. Porque se puso un vestido rojo y unas bailarinas a juego de Carolina Herrera, una de las firmas fetiche de su madre, con el que estaba radiante.

Leonor
Leonor, de Carolina Herera en el Día de la Hispanidad

Desde entonces, Leonor ha ido refinando su estilo y haciendo más evidente que ya no es una niña, aunque los vestidos de corte 'baby doll' han prevalecido en su vestidor, pero con un toque diferente. Además, ha dado muestras de que su madre le está inculcando nociones de estilo al lucir prendas tan emblemáticas como un trench de Burberry, como hizo junto a Sofía el pasado año cuando fue a visitar el Rey Juan Carlos al hospital.

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía con gabardinas de Burberry valoradas en cerca de 1.000 euros

En cuanto a la gama cromática, tanto el rojo -al igual que Letizia- y el azul cielo parecen ser sus colores favoritos. De azul le vimos no solo el domingo pasado, sino también el pasado año cuando su padre le impuso el Toisón de Oro y hace unos meses cuando leyó un fragmento de la Constitución. Para ambos actos llevó el mismo vestido en azul bebé.

Leonor
El azul es uno de sus colores favoritos

Por último, su pelo también ha sufrido una ligera evolución con su paso de niña a jovencita. Normalmente, Letizia ha peinado a sus hijas con una trenza a modo de diadema o recogido, un peinado del que ha abusado en exceso, ya que nunca hemos visto a las niñas con coletas u otro tipo de pelo. Pero ahora, Leonor prefiere mantener su melena suelta, algo que ha elogiado la prensa internacional, pues tiene una sensacional cabellera rubia que sin tener que peinar en exceso mantiene muy bonita y cuidada. Lo mismo que su hermana Sofía, pues ambas tienen la misma melena.

Así, la Princesa de Asturias ha pasado de un estilo infantil a uno juvenil sin tirar de estridencias o tendencias. A partir de prendas clásicas pero atemporales, la heredera va construyendo su propia personalidad a la hora de vestir con el objetivo de que cuando tenga que dar el salto a la vida pública sea tan elegante como su madre. Algo que no es fácil.

Letizia
Doña Sofía y Leonor vestían de forma muy similar / EFE
Mostrar comentarios