Primark sorprende al mundo con una modelo que tiene un solo brazo

  • La cadena irlandesa ha ido más lejos que ninguna firma en la integración de todo tipo de personas, cuerpos y razas en la industria de la moda.
Imagen de la tienda de Primark en Gran Vía.
Imagen de la tienda de Primark en Gran Vía.

La integración, diversidad e igualdad son los mantras que mueven hoy en día el mundo de la moda. Además de la sostenibilidad y la ecología, la aceptación de diferentes tipos de cuerpo, color de piel y sexualidad es indispensable para que las marcas lleguen a un público muy exigente que ya no acepta el mismo tipo de prototipos que hemos visto durante toda la historia. Las modelos perfectas han pasado a la historia, ahora todas y todos podemos serlo. Y cuando decimos todos, es todos.

En los últimos años hemos visto sobre las pasarelas a mujeres musulmanas y en los catálogos de las firmas han empezado a aparecer modelos con estrías, celulitis, arrugas e incluso vello en las axilas, intentando fomentar la normalidad y la aceptación de toda clase de cuerpos. Asos fue un poco más lejos al lanzar una colección con una deportista en silla de ruedas, un gesto que el público ha aplaudido a una de las marcas que más lleva trabajando por la integración con tallas para todos los cuerpos.

Pero Primark ha ido todavía más allá. Y a través de su Instagram nos ha mostrado un adelanto de su colección de otoño con su modelo más especial. Se trata de una guapísima modelo rubia a la que le falta un brazo. Una fotografía que ya ha dado la vuelta al mundo como ejemplo de integración en una industria que siempre ha sido tachada de demasiado superficial y elitista.

Pretty prints 💛 Prices from £5/€6/$7 #Primark #fashion #womenswear

Una publicación compartida de Primark (@primark) el

La modelo en cuestión se llama Kelly Knox, es británica y tiene 34 años. Su historia es conocida en Reino Unido pues, nació sin su antebrazo izquierdo, pero desde muy pequeña se negó a llevar prótesis, aceptándose tal cual es. Además, tenía claro que su sueño era ser modelo y no paró hasta lograrlo. Incluso llegó a ganar el concurso inglés 'Britain's Missing Top Model'. Ha hecho carrera en su país y ahora la multinacional irlandesa le ha fichado dándole su gran oportunidad.

Las reacciones a la imagen no han podido ser más positivas y la mayoría de comentarios recibidos aplauden la iniciativa de la enseña 'low cost' y alaban a la modelo, calificándola de bella y luchadora. Así, Primark inicia una senda que a buen seguro se sumarán otras muchas marcas próximamente.

Mostrar comentarios