¿Quién es Monse? La firma mitad española que enamora a las celebrities

  • Parte de prendas básicas y cortes clásicos a los que añaden detalles especiales. La lucen desde Sarah Jessica Parker a Lady Gaga, Sienna Miller...
Monse
Monse
Monse
 

Monse, sin T. Este es el nombre de una de las nuevas marcas que están conquistando a las celebrities internacionales y que deslumbra con sus propuestas cada vez que desfila en Nueva York. Un nombre muy español que tiene una historia familiar detrás, pues uno de sus fundadores es asturiano y ha querido honrar a su madre de esta manera.

Porque Monse es el nombre de la madre de Fernando García, la mitad de la marca. Este asturiano es uno de los nombres patrios más importantes en la moda internacional, pues aunque a pocos les suene, lleva cerca de dos años siendo el director creativo de Óscar de la Renta junto a su pareja sentimental, Laura Kim. Si bien ambos jóvenes, que se conocieron precisamente en los talleres del diseñador dominicano (tienen algo más de 30 años) decidieron en 2014 volar en solitario y poner en marcha su propia enseña, para lo que dudaron en usar el nombre de la madre de Fernando.

Un nombre que ya se ha hecho un hueco en el competitivo sector de la moda, pues en poco tiempo se ha colado en los armarios de muchas celebrities internacionales. Algo a lo que ayuda que decidieran establecer su marca en Nueva York y desfilar en su pasarela, que hasta ahora era la más importante del mundo, aunque ahora se encuentra en horas bajas.

El concepto de moda de Monse es muy sencillo, pero a la vez muy especial, pues la marca parte de prendas básicas y cortes clásicos a los que añaden detalles especiales. Blusas blancas con volantes y texturas complejas, faldas lisas con cortes estructurados o abrigos y trajes con formas vanguardistas. Un estilo normcore pero que busca experimentar con las prendas y dar juego a sus clientas, quienes por cierto, son de postín.

La nueva firma fetiche de las celebrities e influencers

El éxito de Monse es haber logrado una cartera de clientas de renombre en tiempo récord, algo que a otros diseñadores y firmas les cuesta décadas. En su front row ya se sientan actrices, cantantes e influencers internacionales -como Paris Hilton y su hermana Nicky, Nicki Minaj o Emmy Rossum- que se entusiasman con sus propuestas y se han convertido en sus mejores embajadoras.

Porque su apuesta por la enseña es firme. Desde Sarah Jessica Parker, que creyó en la marca desde sus inicios, a Lady Gaga, Sienna Miller, Allison Williams o Selena Gómez, las creaciones de la firma mitad española son ya habituales en alfombras rojas, estrenos, fiestas VIP y multitud de eventos públicos, dando así una enorme visibilidad a Monse.

Sus diseños se venden actualmente en grandes tiendas y centros comerciales de Estados Unidos, como Bloomingdales, Begdorf Goodman, Nordstrom o Saks Fifth Avenue, y en portales online de lujo. El más importante, como no podía ser de otra forma, es Net-a-Porter, donde se pueden adquirir prendas a partir de 800 euros hasta unos 4.000 euros de los vestidos y prendas de fiesta.

Mostrar comentarios