Maje, Zadig&Voltaire, Intropia... Marcas para escapar del 'low cost' sin arruinarse

  • Muchas personas huyen de la moda 'low cost' para evitar vestir igual que el resto. Estas son las marcar para no perderse.
Marcas Premium
Marcas Premium
Pixabay
Marcas Premium
Las marcas del segmento medio tienen cada vez más adeptos / Pixabay

El imperio Inditex, H&M, Mango... Las firmas democráticas o 'low cost' tienen el mérito de haber sacado la moda de la pasarela y llevarla a la calle, permitiendo a casi todos los bolsillos vestir con estilo sin arruinarse. Si bien la calidad a veces deja mucho que desear, además de que se basan en copiar tendencias una tras otra, dando a los clientes diferentes versiones del mismo tipo de prenda, lo que genera para algunos personas 'uniformadas'. Por eso, muchos se resisten a comprar en estas enseñas y apuestan por otras menos conocidas pero con un plus de calidad y personalidad.

Aunque las ventas del textil en España pasan por un momento de estancamiento debido a los cambios de temperatura tan bruscos y atípicos que vivimos -que alargan los inviernos y los veranos excesivamente y se llevan por delante la primavera y el otoño-, con un escueto aumento del 0,4% en 2017, la moda ha tirado de la facturación con un crecimiento del 3,4%. El gasto medio por persona en moda, igualmente, aumentó, pasando de los 584 euros de 2016 a los 594 el pasado año, según Kantar Worldpanel, lo que demuestra que cada vez tenemos más interés por la vestimenta.

Por ello, para diferenciarse y comprar prendas con más calidad que las del 'low cost', esta es la serie de firmas que están teniendo mejor acogida y cuyos diseños son alabados por los expertos y los instagramers de moda. Unas marcas que son algo más caras que las masivas pero que no llegan al lujo: el sector 'premium' toma la palabra.

De Francia con amor

Muchas de estas enseñas del segmento 'premium' que cada día tienen más clientela y popularidad proceden del país vecino, cuyo estilo chic rabiosamente natural es tan intentado de imitar. El grupo SMCP es uno de los más poderosos de este sector, pues concentra a tres de las marcas más punteras: Maje, Sandro Paris y Claudie Pierlot. Se trata de marcas que ofrecen prendas de calidad, atemporales pero con un toque distinguido y elegante. El 'effortless' parisino en su máximo esplendor. 

De todas ellas, Sandro es la que tiene los precios elevados, con la mayoría de prendas por encima de los 200 euros. Si bien en Maje se pueden encontrar vestidos por 80 euros. Se trata de marcas que añaden un punto de tendencia a las prendas básicas, de modo que son perfectas para el fondo de armario. También son muy apreciadas por sus complementos, sobre todo los bolsos, que tiene una buena relación calidad/precio.

Vestido Sandro Paris
El grupo francés SMCP es de los más punteros del sector medio / Sandro Paris

Otra firma gala que está alcanzando mucha relevancia gracias a los influencers es Zadig&Voltaire. Muchos de de los más seguidos en España son declarados fans de ella -colaboración mediante-, de ahí que cada vez tenga más adeptos. Hablamos de una joven firma nacida en 2010 que se distingue de las anteriores por tener una estética más urbana, rockera y arriesgada. Aunque sigue apostando por los diseños básicos y limpios como manda la tradición francesa, añade un plus de actualidad a las prendas con estampados llamativos y colores vivos. La horquilla de precios es bastante amplia, pues va desde los 80 euros de una camiseta a los 1.500 que puede costar un abrigo.

Acento español

Dentro de este abanico de opciones de mayor rango tenemos también una firma española que ha cambiado de nombre bastantes veces a lo largo de su historia. Ahora se llama Intropia, pero antes se la conoció como Homeless u Hoss Intropia, hasta que en 2015 se reinventó completamente. Ahora, trabaja con muchas de las influencers más conocidas, como Grace Villarreal, y se ha erigido como un símbolo de la moda patria de calidad, arrebatando ese cetro a firmas como Aldolfo Domínguez, en horas bajas. Su estilo también se asemeja mucho al parisino, aunque tiene toques algo más nuestros, como los estampados alegres o los volantes sutiles en mangas u hombros. Sus precios no superan los 200 euros en la mayoría de productos. Además, también ha sacado una línea de vestidos de novia.

Intropia
La marca premium española más popular actualmente / Intropia

La propuesta de H&M

El grupo H&M va más allá del 'low cost', y con & Other Stories lo ha demostrado. Esta marca de precio medio ha conquistado al público por traernos el estilo nórdico que tanto ha inspirado la moda en los últimos años pero con toques de color que le han hecho muy famosa en nuestro país. Tiene también moda de baño y sus productos faciales son muy apreciados. Además, sus precios son más asequibles y hay jerseys por 60 euros e incluso tops por 25. También vende productos de otras marcas, como zapatillas Nike.

& Other Stories
& Other Stories es la firma de precio medio del gigante sueco / & Other Stories
Mostrar comentarios