Las marcas top de la moda españolas son obra de los ‘cachorros de la jet set’

  • Muchos empresarios que han levantando un negocio por su cuenta acaban transmitiendo ese gusanillo a sus hijos. Ahora muchos apuestan por la moda.
Tamara Falcó en los premios Vanity Fair
Tamara Falcó en los premios Vanity Fair
Cordon Press
Tamara Falcó en los premios Vanity Fair
Tamara Falcó en los premios Vanity Fair / Cordon Press

Se suele decir que, de tal palo, tal astilla, y en el ámbito profesional es donde más se cumple ese viejo refrán. Es habitual que las profesiones pasen de padres a hijos y que donde hay un médico haya detrás una familia dedicada a la salud, o a las leyes, o a la enseñanza… Pero lo que más suele heredarse es el afán de emprendimiento, y muchos empresarios y profesionales que han levantando un negocio por su cuenta acaban transmitiendo ese gusanillo a sus hijos. Y la alta sociedad española es un buen ejemplo de ello.

Porque los hijos de las grandes fortunas de nuestro país, esos a los que conocemos como ‘cachorros de la jet set’ son jóvenes que a cortas edades ya están triunfando en los negocios. Si bien en los últimos años, muchos han dado la espalda a los negocios tradicionales, como los relacionados con el sector inmobiliario o las finanzas, y se han lanzado a la creación de firmas de moda y complementos. Y a juzgar por el éxito que están teniendo en Instagram -el Vogue del siglo XXI-, podemos augurarles un buen futuro.

Eugenia Osborne
Eugenia Osborne / Cordon Press

Lo’Ne Jewelry, la unión de dos importantes sagas andaluzas

Esta incipiente marca de joyería, cuyo nombre hace pensar que es extranjera, tiene un marcado carácter andaluz, pues ha sido creada por dos miembros de dos de las sagas con más solera de nuestro país. Hablamos de los Osborne y los Peralta, apellidos muy ligados a la tauromaquia y al campo, pasiones que también tienen Eugenia y Lola, las dos jóvenes que están detrás de Lo’Ne Jewelry.

Sus apellidos nos lo dicen todo, pues Eugenia es hija del famosísimo Bertín Osborne y Lola, del rejoneador Rafael Peralta. Ambas jóvenes se han unido para dar rienda suelta a su pasión y crear joyas minimalistas, sencillas pero muy elegantes, siguiendo la filosofía de estilo de ellas mismas. Por el momento solo se venden en su tienda online y los precios oscilan entre los 30 y los 90 euros.

Lone
Lone

Tocados con herencia regia

Mimoki se ha convertido en la salvación de muchas a la hora de acudir a una boda, pues esta firma de tocados se ha convertido en la preferida de las jóvenes y señoras de la alta sociedad. Y no es de extrañar, pues, a los originales y cuidados diseños, se une la exquisita agenda de su fundadora, Ana María Chico de Guzmán, hija de los Marqueses de Ahumada y nieta de la hermana de la Reina Fabiola de Bélgica, María Nieves Mora y Aragón.

Esta joven estaba encaminada al ámbito de la empresa, ya que estudió Administración y Dirección de Empresas en la prestigiosa CUNEF, pero nunca imaginó que acabaría realizando tocados. El nombre de su marca, Mimoki, hace referencia a su infancia pues es el nombre de una muñeca japonesa que tenía. Sus creaciones se venden tanto en su tienda-taller, situada en la Calle Conde de Aranda de Madrid, como en su web y tienen un precio medio de 300 euros. Olivia Palermo, Nieves Álvarez o Carolina Adriana Herrera ya han caído rendidas a sus tocados.

mimoki
 

Bimani 13, la marca de las it girls

El apellido Corsini es bastante conocido en España, pues es el de la familia que levantó la constructora Corsán-Corviam. Una saga de emprendedores que ahora se ha hecho hueco en los armarios de buena parte de las it girls españolas de referencia. A través de la marca Bimani 13, Laura Corsini comercializa diseños que hacen las delicias de todas aquellas amantes de la ropa clásica, discreta, sin estridencias, pero con mucha calidad.

La marca comenzó bajo el nombre de Biombo 13 y se especializó en camisas, ya que Laura nunca encontraba ninguna de su gusto en las tiendas habituales. Así comenzó una historia de éxito que, gracias a las redes sociales, se ha diversificado con productos como los abrigos, los jeans, los jerseys e incluso los complementos. Los precios oscilan entre los 70 y los 200 euros y se pueden adquirir a través de su web o en sus dos tiendas físicas, situadas en la Calle Velázquez y el Paseo de la Habana.

Bimani
 

Diplomatic, los zapatos de los grandes empresarios

En el terreno de la moda masculina también hay nombres que están adquiriendo mucha fama gracias a sus importantes clientes. Por ejemplo, en el ámbito del calzado, Diplomatic ya ha conseguido que sus zapatos los calcen hombres de la talla del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, los Ruíz-Gallardón o el hijo de Luis Bárcenas y líder de la banda Taburete, Willy Bárcenas.

Esta firma nace de la idea de negocio de Rodrigo Fernández González-Monux, hijo del empresario Ricardo Fernández Gil y la exdiputada del PP Elena González-Monux. En su caso, las redes sociales también han jugado un papel fundamental para dar la marca a conocer y llegar a clientes de tanta fama. Los puedes comprar en tiendas multimarca -como la propia Bimani 13- en Madrid, Tenerife y Vigo o de forma online con precios de alrededor de 100 euros.

diplomatic

Las camisas del Ibex 35

¿Cuánto cuesta encontrar una buena camisa? Que se lo digan a los empresarios y hombres de negocios, que suelen ser bastante exigentes con esta prenda y les cuesta dar con un modelo que satisfaga completamente sus pretensiones. Pero parce que Emilio Colomina ha dado con la clave, pues La Fábrica de las Camisas ya es la marca favorita de muchos de los empresarios del Ibex 35.

El hijo del que fuera fundador de Alianza Popular y uno de los empresarios más conocidos de nuestro país -Emilio Colomina padre- saborea las mieles del éxito con su negocio de camisas a medida, donde también se puede encontrar calzado y otro tipo de prendas, como jerseys, americanas, pantalones o complementos. Su tienda física está situada en el Paseo de la Habana, pero también vende por Internet con un precio standard de 45 euros por sus famosas camisas.

Camisa
 

TFP, Tamara Falcó Preysler coge la aguja y el dedal

Para cerrar este listado, ¿quién mejor que una de las hijas de la jet más peculiares y mediáticas? Tamara Falcó Preysler lleva desde que nació protagonizando portadas de prensa rosa y sus frases y salidas de tono son ya patrimonio nacional. La hija del Marqués de Griñón e Isabel Preysler siempre ha sido acusada de ser una niña de papá sin oficio ni beneficio, pero ahora se ha puesto el mundo por montera para demostrar que es más que eso.

Tamara acaba de lanzar su propia marca de ropa, TFP -sus iniciales-, la cual a buen seguro tendrá una clientela formada por lo más granado de la sociedad, ya que su círculo se compone de aristócratas, famosos y empresarios de postín. Por lo que ya hemos visto, los diseños de Tamara son muy femeninos, sencillos, fluidos y con reminiscencias ibicencas, por lo que pueden ser los hits del verano. Su presentación será en breve y, por el momento, sabemos que tendrá un precio inicial de 300 euros y solo se venderán online.

Tamara Falcó en los premios Vanity Fair
Tamara Falcó en los premios Vanity Fair / Cordon Press
Mostrar comentarios