Casi medio millón de dólares

Este es el dinero que ganan los actores de 'Stranger Things' por cada episodio

La nueva temporada de la famosa serie de ficción de Netflix ha sacado una nueva temporada tras dos años de espera. Su éxito ha sido tal que los propios protagonistas han aumentado sus ingresos por capítulo.

Stranger Things
Stranger Things
Netflix

El mundo de la televisión y del cine genera muchos beneficios tanto a los propios actores como a los productores que apostaron en un principio por esos proyectos. Uno de los mejores ejemplos es 'Friends', cuyos protagonistas llegaron a cobrar casi un millón de euros por cada episodio en la última temporada. Además, la popular sitcom de los años 90 sigue siendo todo un éxito en las plataformas de 'streaming', por lo que en cada reposición, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer continúan cobrando los derechos de imagen.

Los protagonistas de 'Stranger Things' parecen que van por el camino. A pesar de su juventud, muchos ya cobran hasta 350.000 dólares por cada uno de los capítulos que se han grabado. Su cuarta temporada se ha hecho de rogar y, después de dos años de parón, las historias de Hawkins vuelven a conquistar al público. Esta temporada es además una de las más caras de la historia de Netflix, aproximadamente hasta 270 millones de dólares de presupuesto, informaba The Wall Stree Journal. Uno de los puntos más importantes es que esta tercera temporada llega con un aumento en la remuneración de sus personajes tras intensas negociaciones. Según Hollywood Reporter, los jóvenes actores han podido aumentar hasta en 12 veces sus antiguos acuerdos salariales.

Diferencias de salarios

Cabe destacar que los protagonistas tienen sueldos muy diferentes. De hecho, los adultos suelen cobrar un poco más que los jóvenes. Las fuentes del diario estadounidense especializado en cine y televisión, señala que existen hasta tres niveles. Mientras que Winona Ryder y David Harbour comenzaron cobrando entre 100.000 y 80.000 dólares por capítulo, hoy en día han alcanzado casi 350.000 dólares (330.000 euros).

El nivel B, en el que se encuentran actores como Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp, es decir, los que interpretan a los amigos de Once, pueden llegar a cobrar hasta 250.000 dólares por episodio. El resto de personajes, que, por tanto, corresponden al último nivel salarial, como Natalia Dyer, Charlie Heaton y Joe Keery, obtienen un sueldo de aproximadamente 150.000 dólares por cada una de las entregas de la temporada. 

De la única actriz de la que no hay datos concluyentes es Millie Bobby Brown, la protagonista de la serie y quien encara a Once. Sus representantes nunca han hecho públicos los detalles sobre su salario, pero la joven, que recientemente ha cumplido los 18 años, podría estar obteniendo una remuneración similar a las estrellas del primer nivel, es decir, más de 330.000 euros.

Mostrar comentarios