¿Síndrome Bisbal? Los motivos por los que Aitana triunfa más que Amaia

  • La segunda clasificada en el 'talent show' de TVE está logrando mayores éxitos tras su salida de la Academia que la ganadora oficial.
Aitana
Aitana
Aitana
Aitana

El fenómeno de Operación Triunfo sigue vivo a pesar de que hace ya casi tres meses que acabó el programa con récord de audiencias. Eurovisión está a la vuelta de la esquina, pero, a pesar de la inminencia de la cita y de que Amaia y Alfred son los que deberían estar acaparando todo el protagonismo, la segunda clasificada en la final les lleva la delantera...de momento. Aitana es la chica de moda en España y está alcanzando hitos que recuerdan a lo que ocurrió en la primera edición de OT con Rosa y Bisbal.

La benjamina de la Academia ha sido la primera concursante de la nueva generación OT en conseguir el Disco de Oro por el álbum 'Aitana, sus canciones OT 2017', que recopila sus mejores interpretaciones en el programa. Pero este reconocimiento no es el único que ha recibido en los últimos días, pues la pasada semana recibió en 'El Hormiguero' junto a Ana Guerra el Disco de Platino por el mega hit 'Lo malo'. Pero, ¿qué es lo que está haciendo de la catalana la revelación del concurso? Estas son las claves. 

El éxito del momento

¿Quién no ha escuchado 'Lo malo'? La canción que quedó en segunda posición para representar a España en Eurovisión es el éxito del momento que suena por todas partes e incluso ha logrado alcanzar el número 1 de 'Los 40 principales'. Pero, además de ser un pelotazo en las pistas de baile, sus mensajes de empoderamiento le han convertido en el himno del feminismo, que se pudo escuchar el pasado 8 de marzo en la manifestación por el Día de la Mujer.

Una imagen fresca, juvenil y estilosa

Su vitalidad, frescura, dulzura y personalidad encaja a la perfección con el estereotipo de joven del siglo XXI, jovial y alegre pero trabajadora y comprometida. Además, aunque no es una 'fashion victim', es de las concursantes de este año que tiene más estilo a la hora de vestir. Las prendas que lucía en la Academia se agotaban al poco tiempo, algo que no se le ha escapado al gigante Inditex y la ha fichado como embajadora de su marca Stradivarius. Todo un mérito para Aitana, pues es la primera española que consigue ser imagen de la marca. Además, el tirón de 'Lo malo' ya se nota en Arteixo, pues la camiseta que han sacado en colaboración con ella con el lema de la canción ya está completamente agotada

Sin la presión de la ganadora

Otro de los factores que están influyendo para que Aitana esté teniendo mayor visibilidad y éxito por el momento es que no tiene ningún tipo de presión por demostrar nada. Al haber quedado segunda, la joven no tiene tantos focos puestos sobre ella como Amaia, de la que todos esperan que sea una de las mejores cantantes españolas de los últimos tiempos. Aitana está libre de corsés y puede moverse con mayor soltura y libertad por el mundo del espectáculo.

'Liberada de Eurovisión'

Muchos se lamentan de que 'Lo malo' no acuda a Eurovisión, si bien puede ser precisamente por eso por lo que es un éxito. Las dos intérpretes de la canción no tienen la misma presión que Amaia y Alfred y pueden promocionar la canción mucho más y en más plataformas, ya que no tienen que someterse a duros ensayos para clavar su actuación en el festival. Así, tienen más tiempo para acudir a programas de televisión, hacer firmas de discos, promociones... Algo similar a lo que ocurrió con Rosa y Bisbal en su día, pues el almeriense triunfó con 'Ave María' mucho más que la granadina con 'Europe's living a celebration'.

Mostrar comentarios