Modelos de todas las tallas, las marcas se hacen ‘reales’

  • En medio de la nueva oleada feminista,algunas firmas dapuestan por mujeres con cuerpos diferentes para sus campañas y catálogos.
Violeta
Violeta
Violeta
 

Hace ya bastante tiempo que a la moda se le pide que sea real. Es decir, que deje de mostrar cuerpos y rostros perfectos -muchas veces retocados- y que apueste por mujeres con cuerpos más ‘reales’ para mostrar sus propuestas. A las marcas se les lleva años achacando que fomentan un único prototipo de mujer sin tener en cuenta la gran diversidad de cuerpos y tallas que hay. Parece que ahora, en medio de la nueva oleada feminista, estas voces se han escuchado en el sector y algunas firmas de moda están empezando a apostar por mujeres con cuerpos diferentes para sus campañas y catálogos.

Y si hay que nombrar a una pionera, esa es sin duda la británica Asos. El gigante del comercio de moda online, con una facturación de 2.164 millones de euros en 2017, un 33% más que el año anterior, es la firma que mejor ha captado las necesidades de sus clientes y ha dado paso a modelos ‘reales’ en su página web.

Ya el año pasado empezamos a ver a modelos con celulitis y estrías luciendo sus bikinis o ropa interior, algo que hace unos años habría resultado impensable. Pero ahora han ido un paso más allá y en poco tiempo podremos ver todas las prendas de ropa que venden -tanto de su propia enseña como River Island o Missguided, que se venden también en su web- en modelos de distintas tallas. Una opción que ha emocionado y entusiasmado a su legión de clientes, que ya ha celebrado este cambio en las redes sociales y está deseando que comience a funcionar.

Asos
Asos

Aunque hay que decir que Asos ya lleva tiempo trabajando por dar a todas las personas, tengan la talla que tengan, la posibilidad de vestir a la última sin arruinarse. Sus secciones ‘Tall’, ‘Petit’ y ‘Curve’ llevan varios años funcionando y han facilitado la vida a muchas personas, que ahora no tienen que preocuparse tanto por el largo a la hora de comprar una prenda o por encontrar modelos bonitos en su talla.

En España parece que este nuevo movimiento está empezando a cuajar y una enseña del grupo Inditex ya ha apostado por mostrar la realidad en su web. Hablamos de Oysho, la firma de ropa interior y lencería, que ya ha incluido en su tienda online fotos de modelos más cercanas a la realidad. Con estrías o cuerpos que no siguen la norma del 90-60-90, la marca pretende así acercarse a todo tipo de clientas y apoyar los cuerpos reales. Tanto es así que ya pueden verse modelos embarazadas con las prendas de lencería de Oysho.

Oysho
 

La diversidad ya es habitual

Aunque es ahora cuando empezamos a ver distintos tipos de cuerpos, la diversidad racial hace ya bastante que es normal en el mundo de las modelos. Tanto en pasarelas como en catálogos y webs, mujeres negras, mulatas o albinas lucen pueden encontrarse en el plano físico y en el online. En España, todas las marcas del grupo Inditex tienen modelos de diferente color de piel, así como Mango y otras del sector.

Zara

Y hablando de Mango, esta enseña creó hace unos años su marca Violeta, para mujeres con tallas por encima de la 44. Una marca que está siendo todo un éxito y que permite encontrar los modelos más en tendencia en tallas superiores, aunque adaptados a la fisionomía de mujeres más voluptuosas. De este modo, vemos cómo las marcas van dejando atrás esa concepción perfecta e irreal del cuerpo femenino para comenzar a poner los pies en la tierra y llegar a clientas de todas las edades, tallas y razas.

Violeta
 
Mostrar comentarios